KONE México, líder global en la industria de elevadores y escaleras eléctricas, ha sido certificada bajo la Norma Oficial Mexicana 207 que establece los requerimientos técnicos y legales para el servicio de mantenimiento que deben cumplir las empresas prestadoras de servicios en elevadores, escaleras, rampas y aceras electromecánicas; esto con el objeto de procurar la seguridad de los técnicos y usuarios, a través del correcto funcionamiento de los equipos.
¿Cuáles son los beneficios que se obtienen al tener un socio en transportación vertical Certificado en la NOM 207? Al estar certificado, KONE se asegura de que los procesos cumplen con la regulación actual de calidad, alta seguridad y compromiso que estipula la autoridad tanto para los técnicos como para los usuarios finales.
De esta manera KONE asegura a sus clientes: 1) Transparencia. Comunicando en tiempo y forma las características, especificaciones y duración del servicio de mantenimiento, presupuestos y montos a pagar. Toda esta información se describe con claridad en los contratos y presupuestos. 2) Confiabilidad. Debido a la calidad operativa que se debe cumplir con la NOM 207, la confiabilidad la soporta con herramientas digitales precisas. 3) Transportación segura. Los usuarios disfrutarán de comodidad, seguridad, rapidez y equipos disponibles a través del mantenimiento predictivo; además KONE notifica al propietario y a la autoridad cuando el equipo no opere de manera óptima con las condiciones de seguridad requeridas.
MÁS BENEFICIOS DE CALIDAD
Otros beneficios de calidad para los clientes de KONE son: a) Mantenimiento con registros en todo momento y de manera digital, tanto de las refacciones como de los servicios de mantenimiento realizados a los elevadores y escaleras eléctricas, así como la obtención de bitácoras para el mantenimiento oportuno. b) Trazabilidad y Garantía. Sustituir con partes originales registradas con las mismas características técnicas y de calidad, adicionando una garantía segura. c) Estandarización de procesos. Documentación técnica de los equipos, manuales y diagramas, así como personal técnico capacitado y especializado en los procesos registrados. d) Técnicos capacitados. KONE incrementa la seguridad de sus técnicos al ejecutar los servicios de mantenimiento con controles de seguridad MBM y NOM 207 para dar cumplimiento a la normativa que brindarán a los clientes un trabajo de primer nivel. e) Así mismo, programas y registros de capacitación continua para los técnicos certificados de KONE, los cuales cumplen con la formación, habilidades y experiencia para realizar trabajos que no pongan en riesgo su vida, el equipo y a los usuarios.
Los beneficios que la Certificación trae consigo para los clientes de KONE son muchos, en resumen: contemplan la transparencia en el cuidado y atención de sus elevadores y escaleras eléctricas, al tener información oportuna del estado y actividades propias del servicio de mantenimiento; la confiabilidad que asegura la calidad operativa soportada por herramientas digitales que ayudan con un diagnóstico preciso y predicción de fallas, así como en la transportación segura.
© Copyright 2021
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.
Vea este y otros artículos en nuestra Edición interactiva.