Dependiendo del lugar en donde se encuentren, a las palapas se les conoce como cabañas, ranchos, quinchos, kioscos, cobertizos, techos rústicos o gazebos y para construirlas se emplea alguna de las más de 2,000 especies de palmas que existen en todo el mundo, destacando los materiales como el zacate, el guano, la paja, la palmera real o la natural, etc. y cada especie le da una vista única a la palapa.
Desafortunadamente este tipo de materiales requiere de mantenimiento continuo porque se deteriora muy rápido y es excesivamente inflamable, además del grave daño que se causa al medio ambiente por la tala inmoderada de los bosques, de donde se extrae el material constructivo.
Para evitar todo este tipo de inconvenientes han surgido las hojas de palma sintética, que son fabricadas con resinas vírgenes, pigmentos y materiales químicos, lo que las hace más resistentes, duraderas, impermeables, inmunes a las plagas, a la fauna nociva, son libres de mantenimiento, cuentan con protección a los rayos UV, no propagan el fuego lo que las hace más seguras y, si esto no fuera suficiente se pueden fabricar con retardante de fuego para disminuir aún más el riesgo de incendios, reduciendo las costosas primas que las aseguradoras cobran cuando hay palapas naturales.
EXCELENTE ALTERNATIVA
La palma sintética “Palaw” de Grupo Palmaderas México SA de CV es una excelente alternativa, ya que se distingue por su imagen estética natural, similar a la que tienen las imperfectas y largas hojas de las palmeras tradicionales, de aspecto rugoso, leñoso, duro, correoso, puntiagudo y con el tejido característico hecho por las manos de los artesanos al instalarlas en las estructuras, para darles un estilo original y un toque personal único a las palapas que se construyen con ese tipo de hojas de palma sintética.
Para los hoteles también representa un gran ahorro al contratar pólizas de seguros, porque el riesgo de que una palapa sintética se incendie es muy bajo y las primas a cubrir disminuyen sustancialmente, lo que no ocurre con las palapas naturales debido a la facilidad con que propagan el fuego y los eventuales estragos que pueda causar un siniestro.
Grupo Palmaderas México también ofrece a sus clientes una diversidad de duelas y vigas para pérgolas, fabricadas con materiales sintéticos y novedosas albercas de acrílico, que se pueden consultar en la su página web.
El servicio que ofrece Grupo Palmaderas México es integral, porque más allá de vender palma sintética para palapas, cuenta con un equipo de arquitectos expertos en la materia, para brindar a sus clientes la asesoría necesaria en la instalación de la palma sintética, en la colocación de las duelas y vigas para pérgolas y la instalación de los acrílicos en albercas y acuarios.
© Copyright 2018
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados