Comunicaciones desde la Nube SA de CV, Nubecom, al cumplir 7 años de operaciones con crecimiento continuo, se ha especializado en brindar consultoría y soporte en infraestructura de telecomunicaciones para hoteles, corporativos y pymes, ofreciendo desde cableado estructurado, redes, Wifi y equipos de conmutación privada basados en tecnología IP.
Nubecom, como su nombre lo indica, siempre ha estado enfocado a servicios en la nube, un mercado que ha evolucionado rápidamente y que hoy en día ha madurado. Además, la empresa se ha enfocado en centrales telefónicas y comunicaciones unificadas, lo que le permite contar con el respaldo de socios como: Mitel, Cetis, Vtech, HP y Viking Electronics.
La compañía tiene cobertura a nivel nacional y está orientada principalmente al sector hotelero, el cual significa el 85% de su cartera de clientes. Hasta la fecha Nubecom tiene más de 55 mil habitaciones en contrato de mantenimiento de las diferentes tecnologías y marcas que manejan. Entre sus principales clientes están: AMResorts, Fibra Hotel, Fibra Inn, Grupo Posadas, Hyatt, San Regis y Marriott, entre otros.
Diego Bravo Reyes, Gerente de Operaciones de Nubecom, comentó: “Uno de los diferenciadores que tenemos de otros integradores de la industria, es nuestro esquema de soporte y atención al cliente. Estamos a la altura de los más altos estándares de la industria. Tenemos el conocimiento y experiencia que requieren nuestros clientes para darles la solución más adecuada a sus necesidades”.
PAGO POR OCUPACIÓN
Una de las innovaciones que actualmente ofrece Nubecom al sector hotelero es lo que se denomina Cloud-PBX, que consiste en que los hoteles solamente paguen por las habitaciones que usen de su PBX (conmutador), en base a su ocupación. “Si en temporada baja la propiedad está al 50 o 60%, paga solo ese porcentaje de PBX; mientras si está en temporada alta, es decir al 80, 90 o 100% de ocupación, paga lo correspondiente a ese porcentaje. Así, nos volvemos un socio estratégico del hotel y lo ayudamos en las buenas y en las malas”, explicó el Director General de la empresa, Oscar Bravo Reyes.
A diferencia de la Nube 100% pura -que es de suscripción, donde todo es IP y el conmutador reside completamente en la nube- con Cloud-PBX el cliente puede tener instalado el equipo en su propiedad y tener en la nube la administración de licencias y el soporte.
De esta manera, si el hotel se llena y el internet llega a saturarse, la calidad de voz no se sacrifica porque se maneja localmente. “Es un modelo híbrido de Nube con infraestructura en el sitio que beneficia al cliente”, comentó Oscar Bravo.
© Copyright 2020
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados