ABC es una empresa líder en el mercado de la construcción, especializada en fabricar y comercializar productos innovadores de la más alta calidad, incluyendo bloques y concreto premezclado, mejorando continuamente la eficiencia del sistema de gestión de calidad de sus procesos y productos, brindando con su experiencia tranquilidad, confianza y seguridad a todos sus clientes.
“La calidad de los productos ABC es respaldada por la experiencia de más de 30 años y de nuestro personal capacitado que cuenta con el conocimiento de los métodos tradicionales y vanguardistas de producción de los materiales de construcción, así como nuestra certificación por medio del Sistema ISO-9002”, señaló el Director General de ABC.
A la fecha existe una enorme cantidad de obras en diversos estados de la República Mexicana que fueron realizadas con productos ABC, tales como: hoteles, universidades, fraccionamientos, casas de interés social, centros comerciales, supermercados, tiendas departamentales, edificios corporativos, muelles, estadios, calles, avenidas, puentes, carreteras y obras de infraestructura para empresas del sector público como CFE, Capa, Aguakan, SCT, entre otras.
SÓLIDO CRECIMIENTO
La primera planta ABC se funda en 1979 en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, para satisfacer la necesidad de productos para la construcción en la región. La demanda en los años siguientes superó la oferta de la región, por lo que se decidió instalar una boquera más moderna, con una capacidad de producción tres veces más grande que su antecesora, es decir 450,000 piezas al mes, agregándole a esto la ventaja adicional de tener un equipo semi-automático.
Actualmente la empresa cuenta con cuatro fábricas de block con una capacidad de producción de 3,000,000 de piezas. Son dos sistemas de procesamiento de agregados, uno con una capacidad de 60,000 m3 de producción al mes y el otro de 35,000 m3, además de dos plantas de prefabricados de concreto pretensado.
Así mismo, desde el año de 1979 cuenta con una empresa dedicada a la fabricación de concreto premezclado, con cinco plantas dosificadoras fijas con capacidad para producir 75 m3/hora por planta y dos plantas dosificadoras portátiles con una capacidad de producción de 35 m3/hora, cinco bombas elevadoras de concreto, veinticinco unidades revolvedoras para transporte de concreto, y dos camiones pipa para transportar agua con capacidad de 10,000 litros cada una.
En el año 2006 expande sus operaciones a la zona norte del estado de Quintana Roo, instalando tres plantas de 75 m3/hr en la ciudad de Cancún, Playa del Carmen e Isla Mujeres respectivamente, atendiendo de inmediato al creciente mercado de la zona.
Por otra parte, al tener presencia en un lugar como Cancún y la Riviera Maya, cuyo atractivo principal es la naturaleza, en ABC se preocupan del impacto al medio ambiente, por lo cual han establecido una cultura ecológica y de reforestación que se apega a los estándares internacionales. Para ABC, la protección del ambiente es ante todo un compromiso moral con las generaciones futuras.