Con más de 20 años de experiencia en el ramo, Prefabricados Rogusa es una empresa 100% mexicana caracterizada por innovar en la creación de productos y mezclas para pisos y productos especiales de concreto con acabados arquitectónicos.
Como empresa productora, su objetivo es satisfacer las necesidades de construcción y arquitectura urbana con productos de excelente calidad, realizando creaciones a la medida, trabajando con la visión de cuidar la relación costo- beneficio de los productos. La empresa cuenta con bases sólidas y un equipo altamente calificado para desarrollar las ideas de sus clientes y plasmar sus proyectos utilizando distintos materiales y acabados.
“El principal producto que manejamos es el concreto prefabricado para pavimentos y el mobiliario urbano tanto para urbanización como para edificación; nos especializamos en pisos con acabados arquitectónicos y estamos en investigación para el desarrollo de un concreto ligero, permeable y atérmico para la creación de mobiliario urbano de diseño, mezclando materiales sin perder la esencia del concreto, por ejemplo mezclar concreto-aluminio, concreto-acero y madera con aluminio-acero, estamos trabajando en el desarrollo de estos productos”, comentaron Enrique Rodríguez V. y Rodrigo E. Rodríguez G., Director General y Director Comercial de Rogusa, respectivamente.
PRINCIPALES VENTAJAS
Destacaron que en el piso prefabricado de Rogusa algunas de las principales ventajas se encuentran en la colocación, el bajo costo de mantenimiento y las posibilidades de reparación. “Si se llega a tener algún problema con el piso porque éste se fracture, alguna deformación o por alguna inundación, el piso se levanta, se solicitan piezas nuevas, se colocan y la reparación -dependiendo de la dimensión de la obra- queda concluida en un tiempo muy corto comparado con los concretos estampados o con el concreto hidráulico, en donde el parche se va a notar; la diferencia con los prefabricados es que la imagen siempre va a perdurar”, explicaron los directivos de la empresa. Agregaron que otra gran ventaja es la durabilidad, ya que sus productos no pierden el color con el paso del tiempo, debido a que se utilizan agregados naturales y pigmentos minerales, y asimismo gracias al control de calidad que se tiene en la producción.
Respecto al aporte de Rogusa a la construcción sustentable y de bajo impacto ambiental, los entrevistados destacaron que los pisos prefabricados permiten la absorción del agua hacia los mantos freáticos y adicionalmente son reciclables.
“Todas nuestras piezas tienen un separador en los cantos para que la junta sea homogénea, y esa junta sirve como una especie de coladera para que se filtre el agua y haya absorción hacia los mantos freáticos. También estamos en conversaciones con una empresa extranjera para ver el tema del pavimento fotocatalítico, una tecnología que tiene propiedades descontaminantes y autolimpiantes y que ayuda a combatir activamente la contaminación ambiental”, explicaron.
© Copyright 2017
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.