Sus buenos resultados como líder en momentos difíciles fueron tomados en cuenta; su capacidad de reacción ante las adversidades, entre otras aptitudes en beneficio del gremio, terminaron por imponerse en la votación, y Toni Chaves ha sido reelegido como presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) para el período 2022-2024.
Todos estuvieron de acuerdo, la votación fue por unanimidad en la Asamblea General Extraordinaria. Los asociados de una de las agrupaciones hoteleras más grandes y de las más importantes no solo de México, sino de Latinoamérica, decidieron que el empresario de origen español siga, por dos años más, al frente de la AHRM, que reúne a más de 140 hoteles con una oferta de más de 55 mil cuartos en el reconocido corredor turístico de la Riviera Maya de Quintana Roo.
Los mejores marineros son aquellos que saben navegar en aguas turbulentas, y Chaves así lo demostró al llevar por buen camino al grupo en épocas complicadas. Electo por primera vez en octubre de 2020, tuvo que lidiar, junto con su Consejo Directivo, con la crisis de la pandemia, así como con el escollo del recale masivo de sargazo, y realizó una excelente labor.
En un comunicado, la AHRM resaltó que su presidente impulsó con éxito la aplicación de los protocolos de seguridad por Covid-19 entre los asociados en tiempo y forma, además de mantener en todo momento una estrecha colaboración con las autoridades de los tres niveles de gobierno para salvaguardar las fuentes de empleo e impulsar la imagen de la Riviera Maya como un destino seguro y confiable.
FRENTE COMÚN
El gremio hotelero también reconoció que su liderazgo permitió hacer un frente común para defender los intereses del destino en el trazo del tramo 5 del Tren Maya, promover la regularización de las rentas vacacionales, así como el reforzamiento de la seguridad pública con su activa participación en las Mesas de Seguridad organizadas por los tres niveles de gobierno.
Se precisó que Chaves en su primer ciclo como presidente mantuvo puntual y oportuno seguimiento en todos aquellos temas que benefician o afectan a los asociados y al destino, e impulsó temas de capacitación del personal hotelero, además de fortalecer la promoción en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
Una de sus consecuciones más significativas es la implementación de un histórico programa de carbono neutral para reducir las emisiones contaminantes generadas en el destino turístico, poniendo el ejemplo del desarrollo de la era de la sostenibilidad en el sector en el Caribe mexicano.
Toni Chaves agradeció el apoyo brindado por los asociados para contar hoy con una asociación fuerte y más unida que nunca y se comprometió a seguir trabajando en este nuevo período por lograr mejores condiciones para que la industria hotelera de la Riviera Maya siga siendo referente del turismo en México.
14/10/2022
©Copyright
Todos los derechos reservados.