Grupo Mundo Ejecutivo, plataforma editorial con diversas publicaciones impresas y digitales, lanzó su listado “Las 200 Mujeres Más Importantes de México”, en donde fue reconocida Dolores López Lira, Presidenta de uno de los corporativos turísticos y hoteleros más prestigiados de México: Grupo Lomas.
El listado incluyó a mujeres sobresalientes en diversos ámbitos como son los negocios, política, activismo social, opinión pública; así, también a la exitosa empresaria y fundadora de Grupo Lomas, quien tiene una larga trayectoria en la industria turística.
Y es que, Dolores López Lira, tiene cerca de 50 años en el sector “sin chimeneas” desde sus inicios en el Caribe Mexicano, tal como lo explicó la líder al recibir su reconocimiento: “No había nada en Cancún, fue una experiencia impresionante, uno se siente orgullosa de sobrevivir en esos tiempos, fue un reto aprender a vivir luchando”.
Sobre los desafíos a los que se ha enfrentado durante su carrera, la empresaria señaló: “Como empresarios los retos te hacen crecer, las crisis son oportunidades”. Agregó que, entre las principales metas de Grupo Lomas, es hacer felices no solo a los turistas, sino también a sus 5 mil colaboradores al brindarles ingresos dignos, mejores oportunidades de vida y la seguridad de que no perderán sus empleos a pesar de las adversidades.
VALORES Y ÉXITO
Dolores López Lira, compartió que uno de sus secretos para llevar las riendas de una compañía de manera exitosa, es ser coherente y poner el ejemplo al exigir a los demás. “Tú no puedes exigir algo que no puedes dar”. También dijo que su fórmula de éxito el ser como una palmera que es capaz de resistir un huracán: “Te pueden despeinar, quitar palmas, pero si tienes raíces firmes, ahí vas a seguir”.
En cuanto a la lucha por la equidad y la igualdad de oportunidades agregó: “Las mujeres deben creer en ellas mismas, todas deben sentirse como palmeras, no importa que nos despeinen, mientras tengamos las raíces firmes seguiremos de pie. Y lo más importante es que seguimos siendo la base de la familia. No debemos sentirnos culpables por trabajar, pero sí debemos seguir educando a los hijos, porque la educación es lo que hará un México mejor”, finalizó.
©Copyright
Todos los derechos reservados.