Por su gran visión corporativa, distinguida trayectoria y por sentar bases para el desarrollo de la industria, el empresario sinaloense Ernesto Coppel Kelly, Fundador y Presidente del Grupo Pueblo Bonito Golf & Spa Resorts, fue reconocido por unanimidad con el XXXII Premio a la Excelencia Turística “Miguel Alemán Valdés”, en la ceremonia ex profeso llevada a cabo en la Biblioteca Mexicana de la Fundación Miguel Alemán A.C., en la Ciudad de México.
“Estamos teniendo unos muy buenos años turísticos últimamente, pero necesitamos no bajar la guardia y seguir confiando en el país, México es demasiado grande para que pueda sufrir un colapso, porque somos muchos los empresarios, muchas las personas que trabajamos por él, y si Dios quiere lo seguiremos haciendo”, declaró Ernesto Coppel Kelly al recibir el preciado galardón.
Agradeció efusivamente que lo hayan elegido como merecedor del Premio a la Excelencia Turística de este año y señaló que gracias a la visión del ex presidente de la República, Miguel Alemán, el turismo en México es una de las fuentes de divisas más grande del país.
De igual modo, exhortó con vehemencia a los empresarios a seguir promoviendo la actividad y la marca del turismo del país en todos sus rubros, ya que hizo la reflexión de que, el hecho de que las playas estén llenas no significa que no estén sufriendo otros destinos turísticos de México, como por ejemplo los Pueblos Mágicos, que no tienen ocupaciones buenas porque no se promociona la marca como debiera ser.
La ceremonia de la entrega del premio estuvo presidida por Daniel Alemán Serrano -nieto del histórico ex presidente mexicano Miguel Alemán Valdés-, quien estuvo acompañado en el presídium por Alejandro Carrillo Castro, director general de la Fundación Miguel Alemán A.C.; Javier Vega Camargo, director general y coordinador del Programa de Turismo de la Fundación Miguel Alemán, así como el Comité del Programa de Turismo.
CREADO EN 1989
La Fundación Miguel Alemán Valdés entrega este galardón desde 1989, creado con el objetivo de estimular y reconocer a mexicanos investigadores, empresarios, estudiantes, académicos y profesionales del ramo turístico, que destaquen por su labor y perseverancia.
Originario de Mazatlán, Sinaloa, Ernesto Coppel Kelly nació el 10 de septiembre de 1947 y cuenta con un amplio reconocimiento como empresario y generador de empleo. Es un padre muy orgulloso -como él siempre lo recalca-, de Leticia, Hayley y Bárbara Coppel González, y está casado con Gabriela Camus. Se graduó del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESUM) con una licenciatura en administración de empresas.
En 1985 desarrolló su primer proyecto inmobiliario turístico al abrir el hotel Pueblo Bonito Mazatlán, siendo pionero de los programas de tiempo compartido afiliado a RCI, la firma de intercambios más extensa en el mercado internacional.
En el transcurso de estos 37 años a la fecha, Grupo Pueblo Bonito Golf & Spa Resorts se ha consolidado y es reconocido como uno de los grupos inmobiliarios turísticos más respetados en la Industria en nuestro país, por la alta calidad de sus hoteles, su extensa diversidad de productos y su compromiso decidido de satisfacer a sus clientes. Hoy, cuentan con 8 propiedades hoteleras frente al mar.
Su gran visión empresarial lo llevó a apostar por el crecimiento de Los Cabos, en Baja California Sur, donde inició un extenso plan maestro de desarrollo, ampliando el portafolio de la oferta de productos inmobiliarios como la apertura y operación de nuevos hoteles, tiempos compartidos, residenciales e, incluso, un campo de golf.
25/11/2022
©Copyright
Todos los derechos reservados.