La compañía siderúrgica Ternium informó que su nueva planta ubicada en Palmar de Varela, en el departamento del Atlántico, se edifica en tiempo y forma, encontrándose actualmente en 75% de avance y generando 800 empleos, con miras a estar lista durante el primer semestre de 2020.
De acuerdo con Ternium la nueva planta producirá 520 mil toneladas de barras de acero y rollos compactos, que se agregarán a las 220 mil toneladas de productos que genera en Colombia la compañía. La obra se realiza con una inversión aproximada de $270.000 millones se distribuye en un área de 99 hectáreas que albergará una nave central de 29.000 metros cuadrados. Las obras concebidas bajo la filosofía de responsabilidad ambiental y ecoeficiencia incluyen una enorme estructura metálica que soportará a la nave central, sala eléctrica, la planta tratamiento de agua y obras civiles de cimentación de equipos del laminador.
Al respecto, Sebastián Castro, Presidente Ejecutivo de Ternium en Colombia, dijo: “Estamos entusiasmados con el avance de la obra, esta nueva planta, la primera construida desde cero por Ternium en Colombia, está beneficiando la economía de los municipios de Palmar de Varela, Ponedera, Santo Tomás, la del departamento del Atlántico y la Región Caribe. Esperamos que esta zona se convierta en un polo de desarrollo que aliente a más empresas a invertir en la Costa Caribe, tal y como se dio en la localidad de Pesquería, cerca de Monterrey en México, que se consolidó como un gran centro de desarrollo industrial luego de la llegada de Ternium. Nuestro propósito es seguir sustituyendo importaciones con trabajo y valor agregado colombiano”.
La nueva planta generará alrededor de 300 empleos directos y aumentará en un 240% la capacidad anual de producción de la compañía en Colombia, al alcanzar las 740 mil toneladas de barras de acero y rollos compactos.
Fuente: La República
© Copyright 2019