De acuerdo con datos de Mackenzie Research, para el 2030, el 60% de la población global vivirá en ciudades, siendo que la infraestructura en urbes con mayor índice de población está envejeciendo. Es por ello que el funcionamiento excepcional de todos los equipos que se usan día a día en los edificios, como son los elevadores, serán una prioridad constante para los usuarios y gerentes de mantenimiento y/o administradores.
Por esta razón, modernizar un elevador se considera en la actualidad como una inversión invaluable que va a salvaguardar la seguridad de los usuarios, además de reducir gastos por reparaciones, aumentando la vida útil del edificio y con ello, se puede obtener un ahorro energético significativo.
Así lo explicó Eduardo Arellano Loyola, Head of Sales Modernization Sales Management en KONE, quien señaló que modernizar y actualizar los equipos es un negocio totalmente rentable, que ofrece un alto retorno de inversión y un aumento en la plusvalía del edificio donde se instalen, lo que aumentará la retención de los inquilinos y aumentará los visitantes. “En resumen, instalando un elevador KONE, se agrega valor, mejoramos la accesibilidad, movilidad y confiabilidad de la propiedad”, dijo.
KONE es una compañía que tiene la misión de mejorar el flujo de la vida urbana, ofreciendo elevadores y escaleras eléctricas para edificios, así como soluciones para el mantenimiento y modernizaciones para agregar valor a las propiedades inmobiliarias a lo largo de su ciclo de vida.
BENEFICIOS PARA USUARIOS Y DUEÑOS
A decir del experto, como cualquier otro equipo dentro de los edificios, los elevadores y escaleras eléctricas tienden a desgastarse y con el tiempo la tecnología comienza a ser obsoleta. Por ello la modernización es necesaria. Señaló que cuando hablamos de los beneficios de renovar un edificio, y/o elevador, “tenemos primeramente una inversión garantizada, pues cuando se moderniza o instala un elevador KONE en edificios existentes, según algunas estadísticas, la plusvalía del inmueble puede incrementarse hasta un 40%. También va a ser posible acelerar la venta y renta del inmueble, además de mejorar significativamente los ahorros operacionales”.
“El segundo beneficio es obtener mayor confiabilidad y desempeño. La modernización de KONE significa que los tiempos de espera del elevador serán más cortos, habrá menos reparaciones y fallas, lo que llevará a menos frustraciones por parte de los inquilinos y visitantes. El tercero es la seguridad. La innovación y mejora continua de nuestras soluciones hacen que los elevadores de KONE sean cada vez más seguros. Esto quiere decir que van a brindar mayor tranquilidad a todos los usuarios. Al modernizar los elevadores será posible tener un mejor funcionamiento de la cabina, nivelación más precisa entre los pisos, mejor iluminación, sistemas de comunicación bidireccional dentro de la cabina, fuente de alimentación de emergencia en casos de cortes de energía como, por ejemplo, una función de auto rescate, así como dispositivos de seguridad para zonas de alto índice sísmico”.
De acuerdo con Eduardo Arellano el cuarto beneficio es la accesibilidad y apariencia visual, que sin duda van a mejorar significativamente la experiencia y el recorrido tanto de los residentes como de los visitantes. “Con la gran gama de diseños y acabados con los que KONE cuenta, los usuarios podrán personalizar sus elevadores y dar ese toque moderno”. Asimismo, el quinto beneficio es la conectividad. “Desde hace un par de años KONE ha sido pionero en impulsar soluciones digitales, es decir, tener elevadores conectados en la nube que dentro de los tantos beneficios llevarán la gestión de mantenimiento predictivo al siguiente nivel”.
“Quisiera recalcar la importancia de instalar un elevador en edificios existentes ya que además de la atractiva plusvalía que traerá al usuario, o a los dueños el adaptar un elevador, también logrará una mejora en la accesibilidad o la seguridad, favorecerá el tráfico de las personas y lo más importante es que va a impactar positivamente en la calidad de vida de los usuarios. Por ejemplo, desde la familia que necesita subir sus compras, adultos mayores que necesitan ir a pisos superiores, hasta personas con movilidad reducida”, agregó.
FACILIDADES
A decir del especialista, las modernizaciones de KONE están acompañadas de un equipo humano totalmente profesional y capacitado que va a brindar una experiencia excepcional al cliente. “Es decir, que se trata de un proceso de instalación sin problemas. KONE se destaca por su liderazgo en la fabricación de elevadores y escaleras eléctricas, entonces, prometemos un proceso de modernización que minimiza la interacción con los usuarios, cuidando los detalles de ruido, adecuaciones de obra civil y una sobresaliente gestión de todos los proyectos de modernización”.
Explicó que, con todas las entregas de modernizaciones, el equipo de instalaciones y ejecuciones, además del soporte técnico les brindará a todos los usuarios un pequeño entrenamiento para el uso del elevador y en algunos, casos, se les dará soporte de cómo hacer una función de rescate en caso de emergencia. “Nuestra empresa entiende muy bien el negocio al tener más de 30 años de experiencia en México. Buscamos siempre ser aliados de nuestros clientes, con miras a que puedan tener sus desarrollos bien logrados de la mano de KONE”.
Por último, invitó a los lectores a visitar la página de internet www.kone.mx donde podrán encontrar diferentes soluciones que KONE ofrece. “Hallarán desde nuevos equipos, modernizaciones, por supuesto, mantenimiento y herramientas interesantes como el KONE Car Designer que estoy seguro ayudará a nuestros clientes a seleccionar, diseñar y personalizar los acabados de sus elevadores. Si alguien está interesado en que los expertos de KONE asesoren sus proyectos, pueden dejarnos sus datos en la misma página en la sección de contacto”.
© Copyright 2023
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.