Con una inversión aproximada de 2 mil 200 millones de pesos por parte de la iniciativa privada, se construirá en Yucatán un estadio tecnológico y sostenible que será sede del equipo de fútbol Venados de Mérida y de beisbol Leones de Yucatán. Este novedoso recinto deportivo tendrá capacidad para cerca de 30 mil asistentes y cumplirá con los estándares que pide la FIFA para albergar partidos de selección.
El proyecto fue presentado por los desarrolladores internacionales de estadios Juego de Pelota Inc. conocidos por el Yankee Stadium, entre otros, quienes adelantaron en conferencia de prensa que el Estadio Sostenible de Yucatán dispondrá de tecnología avanzada y buscará ser el primero en México en obtener la certificación LEED en materia de sustentabilidad.
Éste será capaz de crear su propia electricidad y generar un bajo consumo de energía, así como mejorar el uso de agua de lluvia y promover el reciclaje de desechos con las empresas locales. De acuerdo con el video de exposición, otra de las características más relevantes de su diseño es que “tendrá un proceso de metamorfosis de un estadio de futbol soccer a un diamante para celebrar al rey de los deportes, el beisbol, mediante el giro de la gradas que serán posicionadas adecuadamente como si se tratase de dos estadios, lo que representa no sólo un avance tecnológico, sino una innovación de sostenibilidad”. Se espera que el próximo estadio emblemático de Yucatán sea inaugurado en 2023.
Fuente: inmobiliare.com
© Copyright 2020