Quintana Roo se consolida nuevamente como zona estratégica del país en la recuperación económica no solo en el segmento de captación de turismo, sino también en desarrollo de inversiones. Recientemente fue inaugurado el complejo hotelero Villas Segovia Suites en Playa del Carmen, especializado en el giro médico-turístico.
Ricardo de Jesús Segovia Gasque, presidente del consejo de administración de Grupo Globonet, manifestó su satisfacción de abrir este hotel en Playa del Carmen, con giro médico-turístico, que ofrece una experiencia completa para gozar de las riquezas naturales, las zonas arqueológicas y la hospitalidad del Caribe mexicano.
Se trata de toda una experiencia en el paraíso del Caribe Mexicano para los turistas-pacientes-huéspedes. En este flamante complejo hotelero en Playa del Carmen se cuenta ya con las certificaciones médicas principalmente de Canadá y Estados Unidos para atender a los pacientes provenientes de dichos países.
De acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Turismo, México se ha convertido en la segunda potencia mundial en turismo médico y la primera en turismo dental, con un flujo anual estimado de hasta tres millones de pacientes provenientes de otros países.
También le puede interesar: Surge el ADN del turismo médico en el Caribe Mexicano.
En su momento, cuando se desarrolló el X Congreso de Turismo Médico en Cozumel,el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que datos de la organización Patients Beyond Borders revelaron que entre un millón 400 mil y tres millones de turistas extranjeros se atienden cada año en nuestro país, “con lo cual no debe asombrarnos que actualmente ocupemos el segundo lugar en Turismo Médico a nivel mundial, sólo superado por Tailandia, así como el primer sitio global en Turismo Dental.
“Conscientes de la importancia del Turismo Médico y de las posibilidades que tenemos de desarrollar este segmento, en la actual administración, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, estamos trabajando en el apuntalamiento de esta industria y en la creación de productos turísticos interesantes y atractivos que permitan prolongar la estancia de quienes nos visitan por motivos de salud”, externó.
En la inauguración en recientes días de este complejo hotelero Villas Segovia Suites de Playa del Carmen, estuvo presente el gobernador del estado, Carlos Joaquín, quien destacó la importancia de invertir en Quintana Roo para continuar con la recuperación económica.
“Me parece que, dentro del producto turístico de Quintana Roo, se ofrecen a los visitantes diversos atractivos y que, desde el punto de vista del turismo médico, se vuelve todavía más fuerte, por ello son importantes estas inversiones que permiten abrir mercados con Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Sudamérica”, dijo el gobernador.