Luego de 14 meses de construcción con una inversión de 98.000 millones de pesos., fue culminado el Centro de Distribución de Colgate Palmolive en Pamira, una moderna planta física ubicada en el Km 2 vía Cencar- Aeropuerto, en el corregimiento La Herradura, que entrará en operación al finalizar el primer semestre del 2019.
La obra a cargo del Fondo de Capital Privado Pactia Inmobiliario, fue inaugurada el pasado 25 de abril, evento donde se informó que este proyecto edificado por Constructora Conconcreto, generó 300 puestos de trabajo durante su construcción, de los que 80% fueron ocupados por trabajadores locales. El proyecto cuenta con un área de 30.411 metros cuadrados, 30 muelles de cargue y descargue, un par de básculas y un espacio de tratamiento de áreas verdes. Además, tiene oficinas, 5.000 posiciones a piso, 30.800 posiciones en estantería, patio de maniobras, patio de espera de camiones y un edificio de almacenamiento de estibas.
Edwin Gómez, Director de Logística y Almacenamiento de Pactia explicó que el Centro de Distribución, permite reducir tiempos en los procesos de importación y distribución de las mercancías. Por su parte, Nicolás Jaramillo, presidente de Pactia, dijo que, con este nuevo activo, la compañía, que cuenta con varios proyectos logísticos en el país, se consolida como dinamizador del sector inmobiliario en la región y fortalece su línea de logística y almacenamiento, que opera bajo la marca Lógika.
Por su parte el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, resaltó que después de Cali, Palmira contará con la primera extensión que hace la industrial Colgate Palmolive. “Palmira es un atractivo para las grandes empresas que operan a nivel mundial, porque somos un centro estratégico para exportar hacia cualquier parte del país, por ejemplo, hacia el Puerto de Buenaventura”.
Fuente: larepublica.co y palmira.gov
© Copyright 2019