Al inaugurar el centro comercial Paseo Gómez Palacio, en Durango, de la empresa Altea Desarrollos y que requirió de una inversión total de mil 75 millones de pesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia que tienen los empresarios en el desarrollo económico y la creación de empleos en el país.
En el acto, donde estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Administración de Altea Desarrollos y Grupo MILENIO, Francisco Antonio González Sánchez, el Presidente de la República indicó que estos empresarios que corren riesgos, a pesar de la pandemia del covid-19, “merecen apoyo y respeto”.
Por su parte, Francisco Antonio González Sánchez subrayó la importancia de reactivar la inversión en medio de una crisis sanitaria y anticipó que Altea Desarrollos tiene dos proyectos nuevos por desarrollar, uno en Navojoa, Sonora, y otro en Cárdenas, Tabasco.
“Esta inversión apoya la reactivación de la economía en la Comarca Lagunera, apoya la apertura de nuevos establecimientos comerciales y de entretenimiento, y la creación de nuevas fuentes de empleos”, dijo González Sánchez.
Para el presidente López Obrador, acciones como la inauguración de Paseo Gómez Palacio se traducen en empleos formales, además de trabajo y progreso con justicia, lo que permitirá enfrentar la crisis sanitaria y económica por la pandemia del covid-19, razón por la cual decidió acudir a la inauguración del centro comercial.
“Es muy importante que se entienda que nosotros no estamos en contra de los empresarios, estamos en contra de la corrupción. Nosotros queremos que se invierta en México y estamos promoviendo la inversión tanto nacional como foránea”, recalcó.
Desde 2007, Altea Desarrollos ha construido un portafolio inmobiliario diverso que incluye segmentos en sectores como comercio, hotelero, industrial, residencial, de oficinas y forestal; administrando actualmente más de 630 mil metros cuadrados de área rentable en nueve estados del país.
Paseo Gómez Palacio generó más de 800 empleos durante su construcción y ya en operación emplea de manera directa a 1,500 personas y 1,800 de manera indirecta. Marcas como Suburbia, Cinemex, Del Sol, Bolerama, Promoda, Smart Fit, MacStore, KFC y Flexi, entre otras, forman parte de la lista de establecimientos comerciales que estarán en este nuevo desarrollo inmobiliario de 54 mil 767 metros cuadrados de terreno, 64 mil 745 metros cuadrados de construcción y 30 mil 801 metros cuadrados de área rentable.
Fuente: milenio.com
© Copyright 2020