La tienda más grande y espectacular de Adidas en Latinoamérica, está en la Ciudad de México, y nada menos que en su centro histórico. El establecimiento es de tales dimensiones, que hasta cuenta con una cancha de fútbol en su interior.
Además de ser el primer Brand Center de la reconocida marca deportiva alemana en el país azteca y en América Latina –y la décima en todo el mundo-, la tienda ofrece un ambiente inmersivo dentro de todo un proyecto conceptual en el que se reunieron el deporte, la creatividad, la cultura y el diseño.
Dentro de la tienda hay una cancha de fútbol para todos los amantes de la cascarita. Literalmente todos los visitantes pueden entrar y jugar las clásicas "retas". Ubicada en la característica calle Madero del Centro Histórico de la capital azteca, la tienda Adidas México es un edificio de cuatro plantas y cada una tiene diferentes actividades, como el novedoso Mex Lab, la zona donde se puede personalizar cada una de las prendas Adidas.
La planta baja corresponde al área de hombres, el primer piso al área de mujeres y niños, el segundo piso une todas las colecciones de Originals, y en el tercer y último piso se encuentra el área de fútbol, con experiencias únicas para clientes, visitantes y por supuesto para los fans del balompié. Es en este piso donde está la cancha para la cascarita, y también se pueden jugar videojuegos.
Aunque por supuesto la tienda tiene de todo en cuanto a indumentaria y artículos deportivos, se hace especial énfasis en el fútbol y en el running, deportes con los que los mexicanos están plenamente identificados. Y es que, otra de las características del Brand Center Adidas México, es que pone especial interés en reflejar la cultura de nuestro país en sus instalaciones.
De hecho, en cada uno de sus cuatro pisos se tienen rasgos significativos de la idiosincrasia nacional, para lo cual Adidas se dio el lujo de reclutar a varios artistas mexicanos para plasmar sus ilustraciones y artesanías como parte de la decoración y el diseño del lugar. Por ejemplo, en uno de los pisos el logo de Adidas está rodeado de una pared de talavera poblana hecha por artistas de Talavera Casa Rivera.
Inclusive, el mismo logo de la marca está ‘vestido’ con el tradicional traje del charro mexicano, en una ingeniosa obra del artista Ignazio Spinoza, y en otro de los pisos hay un colorido mural llamado "Gol Te Invoco" del pintor Iván Zaragoza, que representa la pasión del fútbol con diferentes jugadores de la historia del balompié mexicano.
El Test Run es otra de las novedades. Se trata de un espacio especializado con una caminadora y una pantalla en la que el usuario puede elegir una zona emblemática de la Ciudad de México y sentir virtualmente que uno está corriendo allí, una actividad enfocada a que el cliente se pruebe los modelos de tenis ideales para hacer running.