Torre 123, es un moderno edificio de oficinas y locales comerciales para arriendo. Cuenta con 10 pisos, una cubierta con helipuerto en el piso 11 y 5 sótanos. Este lujoso edificio, ubicado en Cra. 7 #123-13, Bogotá, fue diseñado con los últimos avances de tecnología en construcción con el fin de brindar a los usuarios la seguridad y comodidad que ellos se merecen. Es un edificio inteligente que cuenta con los más altos sistemas de seguridad, ascensores de marca y diferentes zonas comunes. Su construcción se inició en agosto de 2014 y terminó a finales de 2017.
ACABADOS DE LUJO
El proyecto cuenta con 10 niveles, la planta baja tiene 4 locales de comercio y un lobby de acceso de doble altura con 4 elevadores públicos y 1 exclusivo para personas de presidencia. Del nivel 3 a 10 cuenta con plantas abiertas de oficinas entre los 600 m2 y 950 m2. En el nivel 3 se ubican tres salas de juntas que se pueden convertir en una gran sala de eventos, la cual cuenta con adecuación acústica y tecnología de sonido y de video para cualquier evento ejecutivo. Las salas tienen un espacio comunal de cafetería y de espera con acabados de lujo para los usuarios del edificio y visitantes.
Los niveles de oficinas cuentan con un core de 5 elevadores en total y una zona o hall de acceso donde están ubicados los elevadores y hacia un costado están los baños de damas y caballeros. La estructura del edificio fue coordinada de tal manera para que las plantas de las oficinas fueran lo más eficiente posible con la menor cantidad de columnas y puedan ser subdivididas o abiertas dependiendo de la distribución que desee el usuario. Estas tienen alturas libre de piso techo de 3.10 metros. Cuenta con unas vistas de casi 360 grados de todo Bogotá con cristalería anti vandalismo y protección solar en las fachadas necesarias. En la azotea, nivel 11, cuenta con un espacio para un restaurante que ofrecerá las mejores vistas. Así mismo, está adecuado para habilitar un helipuerto en su último nivel.
DISEÑO E INTERIORISMO
Teniendo en cuenta el contexto y ubicación del predio, se consideraron sus geometrías triangulares para aprovechar las diversas vistas que rodean la zona; su implantación respeta las condiciones encontradas en las vías, además del empalme con el espacio público existente con antejardines que invitan acceder al proyecto. Sus alrededores cuentan con algunos edificios altos pero en su mayoría son edificaciones de 2 - 3 niveles. Considerando esto y su importancia sobre la Avenida 7ª. el diseño se enfocó en un estilo innovador y a la vez tradicional, incluyendo los acabados exteriores con fachadas en ladrillo a la vista color terra, con ventanearía panorámica en aluminio y corrida.
En sus interiores se introducen acabados y toques un poco más atrevidos e innovadores; los acabados del lobby son en mármol blanco tipo Carrara que hace un buen juego con la lámina metálica rosa que ayuda a abrir el espacio con su brillo y reflejo. Un toque japonés es el árbol de casi 5 metros de altura que se encuentra en el interior del lobby, creando un ambiente cálido y agradable que complementa los acabados de madera ubicados tanto en el lobby como en las zonas comunes del edificio.
TECNOLOGÍA Y SOSTENIBILIDAD
Torre 123 cuenta en su fachada con vidrios Low-e y Solarcool Azulite incoloro con espesores desde los 5mm hasta los 12mm dependiendo de la localización y dimensión de la ventana, todos con película UV protección solar y espesor para protección acústica.
El edificio dispone de sistemas y equipos de última tecnología, tales como cámaras de video vigilancia en todas las zonas comunes, cuarto de CCTV, control de acceso con tarjeta, monitoreado y controlado desde los diferentes paneles de control. Su sistema de aire acondicionado se maneja mediante equipo Chiller localizado en la azotea, el cual da suministro a cada oficina y local; cuenta con sistema de extracción de olores en cada uno de los pisos, lo que genera mayor confort en la zona de batería de baños. Las escaleras de emergencia son presurizadas y dotadas con puertas cortafuego, cumpliendo con las normas NSR-10, así mismo posee muros con especificaciones que cumplen con el tiempo necesario para una evacuación de forma segura en caso de emergencia. Cabe destacar que el edificio está en proceso de certificación LEED Gold, por parte del U.S. Green Building Council.
La edificación cumple con las normas establecidas por las empresas de energía de Bogotá, en cuanto a las normas Retie y Retilab, que garantizan el confort respecto a iluminación y suministro de energía requerido; además cuenta con subestación y planta eléctrica con suplencia total, lo que garantiza el funcionamiento durante las 24 horas del día.
ACERCA DE NEOS GROUP
Neos Group S.A. abrió sus puertas hace más de ocho años con el objetivo de traer a la industria de la construcción un nuevo concepto basado en la innovación. La organización se caracteriza por tener los más altos estándares de calidad en todos sus proyectos, aportando así al desarrollo nacional. A través de los años la compañía se ha enfocado en crear, diseñar y construir productos diferenciados, destacándose por su dedicación hacia cada proyecto y la entrega a tiempo de los mismos. El propósito principal de Neos Group es poder brindarles a sus clientes edificaciones que les permitan disfrutar en familia esta nueva experiencia.
© Copyright 2018
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados