Los cimientos de RCD Hotels tienen su origen hace más de 30 años como el sueño de una persona visionaria, que, con experiencia, decisión y empeño, materializó una compañía tangible y exitosa que en la actualidad integra una variedad de propiedades que enriquecen y nutren su esencia como cadena hotelera.
Aunque cada propiedad tiene su propio estilo, todas comparten una misma forma de ser: la excelencia en los servicios ofrecidos, la motivación para llevar a las personas a vivir experiencias vacacionales únicas, el trabajo meticuloso, el buen gusto, la creatividad y la pasión por servir, características que distinguen a todas las propiedades a cargo de RCD Hotels.
PRIMEROS HOTELES
En 2010, la cadena hotelera RCD Resorts fue fundada oficialmente, marcando el inicio de una era de crecimiento y expansión. Ese mismo año, la integración de la franquicia Hard Rock a la compañía, revolucionó el concepto de todo incluido al incorporar un sistema integral de alimentos y bebidas. Fue en enero de 2010, cuando el primer hotel de la firma, Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, abrió sus puertas.
El espíritu de expansión continuó en 2012 con la apertura del Hard Rock Hotel Vallarta en agosto y el Hard Rock Hotel Cancun en octubre. Ese mismo año, RCD Hotels añadió el Eden Roc Miami Hotel a su portafolio, diversificando aún más su oferta. En mayo de 2014, se inauguró el Hard Rock Hotel Riviera Maya, consolidando la presencia de RCD Hotels en destinos turísticos claves.
TRANSFORMACIÓN
La marca RCD se consolidó como RCD Hotels en 2016, un año marcado por importantes acontecimientos, como la apertura del primer Nobu Hotel en Miami en septiembre y la expansión de la marca Nobu Hotels en Estados Unidos, con el debut de Nobu Hotel Chicago, en octubre. El año 2017 vio el nacimiento de la primera marca propia de RCD Hotels, con la inauguración del UNICO 20°87° Hotel Riviera Maya en el mes de marzo. La expansión continuó en 2019 con la apertura del Hard Rock Hotel Los Cabos en octubre y el Nobu Hotel Los Cabos en noviembre, fortaleciendo la presencia de RCD Hotels en la región.
En marzo de 2020, RCD Hotels inauguró su primer hotel de estancias prolongadas, el Residence Inn Mérida. La expansión en este segmento continuó en 2021 con la apertura del Residence Inn Cancún en enero y el Residence Inn Playa del Carmen en octubre. En marzo de 2023, se añadió Nobu Residences Los Cabos, marcando un nuevo capítulo en la historia de RCD Hotels. A junio de 2024, la compañía celebró un nuevo hito al abrir el Hotel AVA Resort Cancun, la propiedad más grande realizada en una sola etapa, al sumar más de mil 700 habitaciones, en un nuevo concepto de lujo todo incluido, con increíbles espacios como su zona acuática AVA Bay y la laguna de agua salada Crystal Lagoons®; más de 17 conceptos gastronómicos y su relajante The SPA at AVA. A lo largo de su trayectoria, RCD Hotels ha demostrado una capacidad inigualable para innovar y crecer, siempre manteniendo su compromiso con la excelencia y la satisfacción de sus huéspedes. Cada propiedad, con su estilo único, contribuye a la esencia distintiva de la firma, haciéndola un referente en el mundo de la hospitalidad.
© Copyright 2024
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.