Con tres nuevos proyectos residenciales de lujo, Grupo Bosque Real, apuesta por expandir su oferta inmobiliaria en el mega complejo Bosque Real localizado en Naucalpan de Juárez, Estado de México, con una inversión cercana a 180 millones de dólares, tal como lo informó Marcos Salame, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Bosque Real. “Tenemos muchos proyectos, pero estamos lanzando: Incanto Residencial, Sky View y Limited Edition, que son importantísimos en el mercado de residencias de alto nivel en México.
Incanto Residencial consta de 4 torres, de las que dos son de 30 pisos y dos de 13 y 14 niveles, con residencias de más de 400 metros. Sky View son dos torres y 103 unidades, que van de los 300, a los 400 metros con terrazas. Mientras que Limited Edition se compone de cuatro torres de seis pisos y 11 unidades por edificio, con residencias que oscilan entre los 500 y 600 metros. Estos proyectos con fecha de entrega calculada en 36 meses, son comercializados por Bosque Real.
SUSTENTABILIDAD
Para la Revista EQUIPAR, Marcos Salame, señaló que los tres proyectos, están siendo llevados al más alto nivel de sustentabilidad. Recordó que Pininfarina que es el primer edificio del desarrollo y fue esbozado por los diseñadores de Ferrari, tiene certificación LEED y bajo la línea verde es como se trabajan las obras de Bosque Real, que conllevan todo un proceso.
“En Bosque Real se reciclan diariamente 22 toneladas de basura y se realiza composta para sus propias áreas verdes. Tratamos 70 litros de agua por segundo todos los días, para regar las áreas verdes y campos de golf”. Destacó que la zona está aproximadamente a dos mil 600 metros sobre el nivel del mar y posee importantes pulmones verdes. “Tenemos un área muy grande en nuestra zona metropolitana, de 800 hectáreas, que son 8 millones de metros, de los cuales tres millones y medio son áreas verdes que nunca serán tocadas, eso es lo que hace sui géneris a Bosque Real. Para que se den una idea del tamaño, tenemos más áreas verdes que el Bosque de Chapultepec”.
CRECIMIENTO
Actualmente, en este colosal proyecto habitan 22 mil personas en cinco mil viviendas y este año la comunidad sumará cerca de 8 mil familias, de acuerdo con lo pronosticado por Marcos Salame, quien estima que cuando el mega desarrollo esté completo, radiquen cerca de 22 mil familias. Señaló que actualmente genera 12 mil empleos directos y con los indirectos, suman cerca de 50 mil.
Recordó que este complejo cuenta con un Hub que funge como un espacio comunitario donde se brinda servicio a los habitantes, hay coworking, dos restaurantes (Bosco Brasserie y Yokumori), cafetería, ludoteca, entre otros espacios. Subrayó que, en suma, en este desarrollo se ofrece una educación completa que va desde kínder hasta la Universidad Panamericana que será el campus más grande después de Ciudad Universitaria, con una inversión de 600 millones de dólares. Actualmente están terminadas seis facultades con mil 200 estudiantes.
Cabe destacar que, este desarrollo próximamente contará con una carretera que conectará la Chamapa con la nueva Autopista y lo que permitiría viajar de Bosque Real al Aeropuerto Internacional de Toluca en 20 minutos.
© Copyright 2023
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.