3G Constructores es la compañía desarrolladora de Ámbar Oceanic Apartamentos & Club de Playa, en Playa Salguero, Santa Marta. En entrevista con su Gerente General, Elías Galeano George, confiesa que son una empresa muy apasionada y que esa pasión se evidencia en cada uno de los detalles de esta obra, que ofrece una infraestructura de innovación y de espacio que en muy pocos edificios se había contemplado. “Estar frente al mar amerita disfrutarlo, porque ¡eso no tiene precio!”. En sintonía con esta valoración, 3G Constructores se propuso aprovechar plenamente el privilegio de acceso directo al mar, generando todas las posibilidades de disfrute, características que hacen que tenga esa diferencia que nunca antes se había visto en Santa Marta”, destacó Galeano.
Ámbar es en realidad una familia de proyectos de mucha innovación. 3G Constructores inició con un primer Ámbar, el cual se ganó el premio internacional de diseño Fiabci. Por su parte Ámbar Infinity, lanzado recientemente, es un proyecto enfocado en el alto lujo que se ha convertido en el referente del segmento premium de la costa. Continuarán próximamente con Ámbar Roca y Ámbar Prestige apuntando a un mercado de apartamentos más compactos pero con un estilo de vida ultra moderno y urbano. Sin embargo, Elías Galeano asegura que Ámbar Oceanic, es una de las obras maestras de la empresa, y el resultado final de su construcción superó las expectativas del mercado.
“Por ser un gran lote, por su increíble ubicación, porque el proyecto nació con todas las estrellas y se enfocó mucho en el tema de la vida marina, de allí su nombre. Los apartamentos están equipados con unas cocinas sofisticadas, en espacios abiertos, alturas libres de 3 metros que hacen que sea mucho más agradable térmicamente, y ventanales grandes para tener mejores vistas y mayor claridad”, expresó.
ÉNFASIS EN LAS ZONAS SOCIALES
El Gerente General de 3G Constructores hace especial énfasis en el tema de las áreas sociales, en Ámbar Oceanic, las cuales están completamente dotadas y muy innovadoras en cuanto a amueblamiento y sostenibilidad: “Los accesos son bastante interesantes, el lobby es muy impactante, con doble altura y además amigable con el medio ambiente porque no tiene aire acondicionado sino un sistema de ventilaciones cruzadas y fuentes de agua. Todas las áreas comunes disponen de sistemas de sonido lo que hace que el entorno sea mucho más íntimo”. Precisa que la propiedad contempla estupenda piscina, climatizada, con vista directa al mar. Además, jacuzzi, zona de BBQ y Tepanyaki, juegos muy actuales para niños con piso especial contra las caídas, zona de bar para que los adultos puedan hacer otro tipo de eventos, un salón social con aire acondicionado y una sala de cine. También cuenta con un gimnasio completamente equipado con aire acondicionado y un Spa con salas para masajes, baño turco y duchas, lo que permite ofrecer un estilo de vida mucho más relajado. Y generando más comodidades para el esparcimiento y goce marino, el edificio tiene un club de playa con un restaurante y una marina para equipos náuticos, tipo jet ski o kayak. Asegura que son pioneros en hacer una fachada verde de más de 100 metros lineales y que quizás es la más grande de la ciudad, si acaso no lo es de toda la Costa.
3G CONSTRUCTORES
3G Constructores es una empresa familiar muy comprometida con lo que están haciendo. Elías Galeano afirma que cuentan con todo el conocimiento de su padre, Luis Galeano, quien tiene más de 40 años de experiencia en grandes obras de arquitectura; de su madre, Miriam George, en el manejo comercial y de atención al cliente; y de su hermano, Camilo Galeano, la innovación y tecnología (es graduado en Information Technology). Con ese background nació 3G Constructores en el año 2004, y hoy cuenta con todo ese bagaje y la firme propuesta de optar por asumir de lleno cada uno de los proyectos.
“Siempre estamos buscando cómo innovar en cuanto a tecnología”, asevera Galeano, y en este caso precisa que Ámbar Oceanic es de los pocos edificios que tienen el sistema inteligente de los stickers en los carros. La puerta se abre automáticamente con la identificación mediante una antena, todos los controles en los accesos son con huella digital, dispone de sistema de cámaras de CCTV, y en los apartamentos la tecnología está aplicada a las barandas que cuentan con vidrios anticaída con tecnología Sentryglas de Dupont.
“Estamos muy apasionados con lo que es tecnología, innovación y sobre todo lo que es arquitectura. Eso se ve reflejado, por ejemplo, en el tema de calidad. Somos una constructora que está certificada con el ISO 9001, lo cual nos ayuda muchísimo en el control de calidad y en el compromiso con la mejora continua, que es algo que siempre tenemos presente”, afirma.
COMPROMETIDOS CON LA SOSTENIBILIDAD
Al abordar el tema de la sostenibilidad, el Gerente General de 3G Constructores garantiza con evidente orgullo que ésta es la única empresa de Santa Marta y Cartagena, miembro del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible y además están integrados a Camacol, siendo Elías Galeano George miembro de la Junta Directiva de la seccional Santa Marta.
Cita varias referencias de ese compromiso con el medio ambiente, con la gente y también con la ciudad. La fachada verde de Ámbar Oceanic es muy amigable porque el agua que se utiliza para regar su jardín es reutilizada, la cual proviene de la descarga de aires acondicionados de apartamentos y de lluvia. También, la obra marcó un hito al invertir en infraestructura urbana. La empresa donó a la ciudad la pavimentación de la calle 29 (frente al edificio), con doble calzada, andenes, paisajismo e iluminación LED. “Eso hizo que el barrio mejorara muchísimo y es la concretización de esa visión nueva, que no es solo el proyecto sino también la ciudad, lo que traduce en responsabilidad social, urbana. De esta manera la gente empieza a ver que sí hay un urbanismo, y si todos aportamos, las ciudades tienen un futuro más prometedor, más interesante”.
De cara al futuro, Elías Galeano comenta que piensan incursionar en el área hotelera de Cartagena y que actualmente se encuentran desarrollando un proyecto para un estrato 4. Concluye, al respecto: “Estamos muy motivados, nos apasiona muchísimo este proyecto, porque siempre hemos estado enfocados en estratos altos y ahora deseamos encauzarnos en innovar para este otro segmento. Ese es un proyecto de usos mixtos y tiene un componente de hotel más adelante”.