Riego Caribe, fundada en 2006, es una empresa mexicana que se dedica a la asesoría, diseño e instalación de sistemas de riego automático, localizado y agrícola. Además, suministra materiales, accesorios y refacciones, e instala tuberías de polietileno de alta densidad. Sus principales clientes son cadenas hoteleras y desarrolladores residenciales, a quienes ofrece marcas de irrigación de alta calidad, garantizando durabilidad y eficiencia en el uso del agua.
Explicó Riego Caribe que cada jardín, área verde y paisaje de jardinería se compone de flora y vegetación cuidadosamente seleccionada por los propietarios y diseñadores del paisaje. Para que éstas luzcan en su máximo esplendor, el elemento más importante es el agua, y cada gota debe ser aprovechada al máximo. Por ello, es fundamental considerar un sistema de riego automático adecuado a las necesidades de cada jardín, desde una residencia hasta las vastas áreas de un lujoso hotel. “En Riego Caribe ofrecemos solo las mejores soluciones para asegurar la funcionalidad del sistema y la satisfacción del cliente. Por ello, en nuestros proyectos, solamente especificamos e instalamos las marcas líderes en su ramo, por ejemplo, para el equipo de riego, trabajamos en estrecha coordinación con Rain Bird”, dijo la compañía.
HOTEL AVA RESORT CANCUN
Con más de 90 años de experiencia, Rain Bird está mejorando sus productos e innovando con propuestas novedosas, siempre pensando en la gestión del ahorro de agua, como lo son dos tecnologías exclusivas incluidas recientemente en el Hotel AVA Resort Cancun de RCD Hotels: la plataforma IQ4, que permite al administrador del sistema de riego la gestión remota 24/7 desde su celular o computadora; activación o apagado de zonas, recepción de notificaciones y alarmas, generación de reportes, control del flujo, ajustes automáticos de los tiempos de riego con base en pronósticos del clima, etc. Y también la manguera subterránea de goteo, la cual distribuye el agua en donde las plantas lo necesitan, las raíces, logrando aprovechar hasta el 95% del recurso al evitar la evaporación y sin riesgo de intrusión a los emisores.
Sobre su participación general en el Hotel AVA Resort Cancun, Riego Caribe explicó: “Nuestro trabajo consistió en el diseño e instalación de las redes de riego automático por aspersión y goteo, bajo la principal encomienda de utilizar para este uso, solo agua tratada”. De igual forma, Riego Caribe fue una de las empresas que participó en la instalación de las redes de tuberías de HDPE, para la hermosa laguna que hace aún más especial este proyecto.
Al referirse al principal reto que tuvo Riego Caribe en esta propiedad hotelera, la empresa señaló que fue “adaptarse a los cambios y necesidades del proyecto, algo que se logró. Sin duda ha sido un gusto trabajar con el equipo de ingenieros y arquitectos de RCD Hotels”, comentó.
© Copyright 2024
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.