Incrementar la eficiencia energética de los hoteles es necesario no solo para reducir la factura mensual, sino también para reducir las emisiones a la atmósfera y contribuir a un turismo más sostenible. Los hoteles se enfrentan al reto de optimizar su consumo energético sin afectar el servicio que ofrecen a sus clientes. Por otra parte, los huéspedes quieren cada vez hoteles más ecológicos. Encuestas recientes reflejan que más del 50% de los viajeros prefieren alojarse en establecimientos sostenibles.
En la actualidad, aunque las habitaciones de los hoteles estén vacías la mayor parte del tiempo, representan entre el 40-80% del consumo de energía de la propiedad. Los principales rubros en dicho consumo corresponden al aire acondicionado y a la iluminación.
Kleverness Hospitality es un sistema de automatización que controla la iluminación y temperatura de las habitaciones utilizando la ocupación para optimizar el consumo de energía y maximizar el confort de los huéspedes. El sistema también les permite a los ocupantes comunicarse con el personal del hotel desde la comodidad de su propia habitación, para sus necesidades de privacidad o limpieza.
Todos los sistemas de Kleverness Hospitality se instalan sencillamente y se adaptan con facilidad a la infraestructura existente sin necesidad de cableado especial. Las construcciones nuevas no requieren de ingeniería compleja y se utiliza el cableado convencional.
COMO FUNCIONA
Cuando se detecta la presencia de un huésped en la habitación, las luces y el aire acondicionado se encenderán en una escena y temperatura de bienvenida predeterminadas que el huésped puede controlar.
Una vez que se asigne la habitación y los huéspedes no estén presentes, el aire acondicionado cambiará a una temperatura cómoda pero que ahorrará energía y las luces se apagarán.
Si la habitación está vacía, apagará automáticamente las luces y ajustará la temperatura a su configuración más eficiente, todo mientras evita la acumulación de humedad y daños en el equipo y muebles.
Cabe destacar que Kleverness se integra a sistemas de terceros, simplificando la comunicación entre sistemas, automatizando acciones y generando un gran valor para los clientes. Sus APIs amigables permiten a los operadores de hoteles combinar sin problemas las capacidades de Kleverness con los sistemas y la infraestructura que ya utilizan.
Kleverness cuenta con una segunda vertical de negocio enfocada en la automatización en el sector residencial, tanto casas como desarrollos departamentales. Klever Home es un sistema de iluminación inteligente que consiste en interruptores, atenuadores y enchufes controlados por un Hub.
BENEFICIOS PARA LA PROPIEDAD
Entre los beneficios de Klever Hospitality para la propiedad, podemos destacar:
Reduce hasta 45% del consumo de energía de la iluminación y aire acondicionado de las habitaciones.
Reduce otros costos operativos.
Alertas de mantenimiento y estatus de las habitaciones en tiempo real.
Plataforma web intuitiva y de alta capacidad.
Control y monitoreo centralizado de iluminación y temperatura.
Optimización de los procesos de limpieza.
Satisfacción del huésped.
Prácticas de negocio socialmente responsables.
© Copyright 2022
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.
Vea este y otros artículos en nuestra Edición interactiva de Aniversario