Snaire Ltda es una empresa con 15 años de experiencia, que brinda soluciones integrales en proyectos HVAC. Sus inicios se relacionan directamente con la industria farmacéutica y veterinaria, brindado apoyo a los pequeños y medianos empresarios, quienes deben cumplir con los altos estándares de los entes reguladores locales, INVIMA – ICA, para poder colocar sus productos en el mercado. De esta manera la empresa creció con la cultura de diseñar, construir y calificar sus instalaciones, puesto que la calidad del aire interior (conteo de partículas y conteo microbiano), los caudales de suministro y extracción, los diferenciales de presión entre áreas, la temperatura y la humedad, entre otros parámetros, son variables estrictamente controladas, que afectan directamente la calidad de los productos, y en caso de salir de especificación pueden causar el rechazo de todo un lote de producción.
LÍNEAS DE NEGOCIO
Snaire divide su campo de acción en cuatro líneas de negocio: Ventilación Industrial, Sector Comercial, Hospitalario y Laboratorios de Barrera. En el sector industrial ha participado en proyectos relacionados con el control de emisiones de fuentes fijas, de acuerdo con la regulación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo, específicamente adecuó en Alfagrés la planta de Alfacer 2, la cual cuenta con un filtro de mangas tipo Pulse Jet y un ventilador radial de alta presión Ø 44” marca Snaire. Igualmente, en el sector industrial participó en importantes proyectos para las empresas Multidimensionales y PVC Gerfor, entre otras.
Dentro de sus principales logros se encuentra el diseño y la construcción del sistema HVAC del Bioterio del Instituto Nacional de Salud, “una de las mejores instalaciones científicas de Latinoamérica”, tal y como lo mencionó el presidente Juan Manual Santos en su inauguración, y que se establece como la base fundamental para la investigación y desarrollo de la medicina colombiana. Este proyecto cuenta con el comisionamiento de World BioHazTec, una empresa estadounidense líder en certificación y calificación de laboratorios de bioseguridad.
“Este tipo de instalaciones exige una eficiencia energética alta que le permita ser sostenible y económicamente viable, ya que se deben mantener todas las variables operativas, con un requisito preestablecido: aire 100% exterior, es por esto que el laboratorio cuenta con sistemas de enfriamiento y calefacción con caudal de agua variable, sistemas de volumen de aire variable y un sistema de control y monitoreo que permite verificar la trazabilidad de todas las condiciones operativas de la instalación”, explicó William Salamanca, Director de Proyectos de Snaire.
En el sector comercial, Snaire ha tenido la oportunidad de participar en múltiples proyectos, entre los cuales se destacan la Asamblea de la Gobernación del Meta con Construsar SA, el Colegio Anglo Colombiano con Obreval, y los edificios Terranova y Flor Morado pertenecientes a la compañía estadounidense WeWork, construidos por Emprenurban Colombia.
© Copyright 2018
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.