Los elevadores son los héroes no reconocidos de nuestra existencia urbana moderna y nos sirven enormemente día tras día. Sin embargo, como todas las máquinas, inevitablemente muestran signos de envejecimiento y, a veces, requieren más que solo mantenimiento regular. A medida que las fallas ocasionales se convierten en problemas constantes, su modernización ya debe ser una consideración seria.
Es por ello que KONE, empresa experta en movilidad vertical en edificios, comparte algunas de las señales que indican cuando un ascensor requiere modernizarse. El primer signo son las constantes fallas. Cuando éstas son persistentes o el rendimiento lento, significa que un elevador ha superado su ciclo de vida. En medio de una sociedad acelerada, un ascensor que se queda sin funcionar puede generar mucha frustración entre los usuarios del edificio. De hecho, las personas suelen juzgar una propiedad completa por el rendimiento de su elevador. Además, si éste no logra movilizar a todos los usuarios, en particular aquellos con alguna discapacidad, es urgente una modernización. De hecho, el “Manual de Normas Técnicas de Accesibilidad” establece que los edificios públicos con elevadores deben tener al menos uno, capaz de transportar a personas con discapacidad.
Otra señal que indica la necesidad de modernizar un elevador, según KONE, es la falta de tecnología. Los ascensores actuales vienen equipados con características de vanguardia, como sistemas inteligentes de monitoreo y control de destino. Estos avances no solo enriquecen la experiencia del usuario, sino también agilizan el tránsito en edificios, impulsando su eficiencia operativa en conjunto.
BENEFICIOS AL MODERNIZAR ELEVADORES
La modernización de un elevador conlleva beneficios significativos que justifican su costo. Estos incluyen mayor seguridad, mejor confiabilidad, rendimiento más rápido y suave, así como una alta eficiencia energética. Este último aspecto es crucial en una era de conciencia ambiental y crecientes costos energéticos. Los elevadores modernos son diseñados para reducir el uso de energía, generando ahorros operativos a largo plazo. Esta inversión no solo mejora la sostenibilidad, sino que también puede compensar los costos iniciales a través de ahorros en servicio y mantenimiento. Además, puede aumentar el valor de la propiedad y mejorar la satisfacción de los usuarios al ofrecer elevadores más rápidos y confiables. Este proceso, implica una evaluación detallada, identificación de partes a actualizar, planificación, implementación y monitoreo constante. La guía de KONE, denominada "Soluciones sencillas para la modernización de elevadores", que se puede encontrar en su página web www.kone.mx, ayuda a elegir la renovación adecuada. Para ello, la compañía cuenta con expertos disponibles para asesorar en todo el proceso, ya sea en actualización de componentes, modernización modular o reemplazo completo del elevador, la firma está comprometida a brindar apoyo en cada paso del camino.
© Copyright 2024
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.