Fue en Corea del Sur en 1978, cuando la empresa KyungDong Navien, más conocida como KD Navien, se fundó con la misión de ser líder en tecnología verde. En 1988 se convirtió en la primera firma en Asia en desarrollar y producir una caldera de condensación ecológica de alta eficiencia, lo cual le dio una posición de liderazgo en el mercado.
Con una historia de éxito y crecimiento, KD Navien, cuyo nombre es el acrónimo en inglés para “Navigating, Energy and Environment” (Navegación, Energía y Medio Ambiente), fabrica actualmente los productos de calentamiento de agua más eficientes, que más ahorran y que generan menos emisiones de CO2 del mundo, ampliando sus actividades a proveer también sistemas de control por zonas, de ventilación, en red de domésticos y otros productos ideados para que sus clientes con proyectos como como: Hoteles, Moteles, Hospitales, Restaurantes, Clubes Deportivos, Residencias Unifamiliares, Edificios Multifamiliares y Estadios; tengan un entorno más agradable y ecológico.
David Jasso, Director de Ventas y Marketing de Navien México, explicó sobre la compañía: “A lo largo de los años, nos hemos convertido en la principal empresa exportadora de la industria de climatización. De hecho, KD Navien exporta productos a más de 30 naciones, que incluyen a países de América, Asia y Europa. Navien México inició operaciones en 2018, ofreciendo hasta ahora el único calentador del mercado en recibir la certificación de 100% eficiencia, acorde a la Norma Oficial Mexicana NOM-003-ENER-2011”.
EFICACIA EN LA HOTELERÍA
Como ocurre en otros sectores a los que atiende, Navien beneficia con sus servicios y productos a sus clientes hoteleros, ofreciendo soluciones compactas, confiables, ahorradoras de energía y costo eficientes para calentamiento de agua, calefacción de espacios y calentamiento de albercas.
Al respecto, David Jasso explicó: “Contamos con soluciones versátiles y modulares para cualquier tipo de centro de hospedaje. No importa si es un hotel boutique, villas o un resort en la playa. Tenemos una oferta constante de sistemas de alta eficiencia y bajos consumos, gracias a nuestra tecnología de calentamiento por condensación; también suministramos equipos murales con capacidad modular que tienen una mínima demanda de espacio, pues no requieren de un tanque para almacenar agua caliente. Nuestros productos proporcionan máxima durabilidad por su fabricación en acero inoxidable que brinda una alta resistencia a la corrosión y vida útil de hasta 20 años. Igualmente ofrecemos confiabilidad debido a que estos sistemas cuentan con un control amigable e intuitivo que permite una fácil instalación y mantenimiento”.
Cabe precisar que los sistemas de calentamiento de alta eficiencia con la tecnología de condensación, implican el reaprovechamiento del calor de los gases quemados en el proceso de calentamiento de agua. A la par destaca que otra de las tecnologías sobresalientes de Navien, es la implementación de quemadores de alta eficiencia con bajas emisiones de NOx u óxidos de Nitrógeno.
© Copyright 2023
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.