Para lograr una solución acústica es primordial analizar las características propias de los materiales a utilizar, es por tal razón que en este campo se realiza una búsqueda de alternativas que ofrezcan los mayores beneficios y que de igual forma su desempeño sea óptimo en comparación con materiales convencionales. Así mismo y de acuerdo a la necesidad, se combinan diferentes materiales para hallar la solución requerida.
La variedad en aplicaciones es muy grande ya que existen varios fenómenos en el área acústica, los cuales están relacionados a diferentes parámetros. Hoy en día se busca control de ruido y reducción de agentes sonoros contaminantes sin perder desempeño acústico al interior de un espacio. Los nuevos materiales deben aportar tanto reducción como difusión sonora que permita aislar un espacio en cuanto a inmisiones de ruido y que al mismo tiempo permitan aportar calidad sonora aumentando confort acústico en los espacios cerrados.
CONTROL ACÚSTICO
Si queremos lograr una buena absorción debemos utilizar materiales porosos, tanto en pisos, cielos o paredes dependiendo donde están las fuentes y los receptores, como también del tipo de espacio y la actividad que se realizará en el mismo. Hoy en día podemos utilizar estos “apliques” en paredes para lograr la absorción y que al mismo tiempo nos sirvan para decorar e integrarlos al diseño de interiores. También podemos utilizar alfombras y cielos suspendidos con altos niveles de absorción NRC.
Para obtener un buen aislamiento del sonido necesitamos -al contrario de la absorción- materiales muy densos, por ejemplo ladrillo sólido o paredes de concreto y si necesitamos administrar estos espacios, como en un centro de convenciones, utilizaremos divisiones móviles con un buen control acústico, alto STC y que todos los elementos circundantes trabajen integralmente para lograr el aislamiento necesario cuando los paneles están guardados.
Arista es una empresa con experiencia y trayectoria en la asesoría, venta, instalación y adecuación de mobiliario y elementos constructivos para hoteles, espacios de oficinas y ambientes comerciales, con un servicio al cliente de reconocida excelencia. La firma nació en Guatemala en 1986, con una sola idea: dar al cliente una solución en servicios de diseño y adecuación del espacio interno.
La empresa cuenta con la nueva División Acústica que busca robustecer y complementar su oferta de valor ante las exigencias y necesidades del mercado y de un mundo globalizado. Dicha división proporciona valor a través de soluciones acústicas integrales y flexibles, con productos y servicios sostenibles de estándar global, ofreciendo a sus clientes: análisis de proyectos, ofertas de productos y acompañamiento personalizado para el éxito de los mismos. Para ello Arista cuenta con aliados estratégicos dentro de los cuales destacamos a Armstrong, Hufcor, Buzzi, entre otros, que le permiten brindar las soluciones adecuadas y requeridas para cada proyecto.
© Copyright 2017
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.