El sector turístico y hotelero de México ha dado un paso significativo al sumarse al relanzamiento de la marca Hecho en México, una estrategia impulsada dentro del Plan México por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Como parte de esta iniciativa, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, fue designada miembro del Consejo Honorario Promotor, trabajando para la vinculación entre el turismo y la identidad nacional.
La Secretaría de Turismo (Sectur) y el sector hotelero han afianzado esta iniciativa a través de la participación de seis destacados empresarios dentro del consejo. Entre ellos figuran: Juan Antonio Hernández, Presidente del Consejo de Grupo Autofin y Grupo Mundo Imperial; Daniel Chávez Morán, Fundador de Grupo Vidanta; Antonio Pando Cosío, CEO de Grupo Brisas; José Chapur Zahoul, Presidente de Grupo Palace Resorts; Alonso Vera, Presidente de AMOMéXICO, y Emiliano Iturriaga, Director General y Fundador de Rutopía.
Durante su intervención, Rodríguez Zamora subrayó la importancia de esta estrategia para el sector, destacando que los productos hechos en México no solo deben promoverse entre los 45 millones de turistas que visitan el país cada año, sino que deben proyectarse a nivel global. “Que venga mucha unión de todos los sectores, todos tenemos que dar a conocer al mundo entero lo que tenemos”, afirmó.
La titular de la Sectur, destacó que, además de consolidar a México como un destino turístico de prestigio internacional, la incorporación del sector a esta estrategia busca promover la calidad y diversidad de los productos mexicanos. En su opinión, cada artículo manufacturado en el país no solo representa una oportunidad comercial, sino también un símbolo de identidad y orgullo que puede proyectarse a nivel global.
24/02/2025
©Copyright
Todos los derechos reservados.