El “Wonder of the Seas” (Maravilla de los Mares), el crucero más grande del mundo, arribó al puerto Taíno Bay, en Puerto Plata, al norte de la República Dominicana, por primera vez en su historia, lo que ha marcado un hito en esta provincia dominicana célebre en el itinerarios de los “hoteles flotantes”.
Fue el segundo día de este naciente 2023, cuando alrededor de las 8:30 de la mañana del horario local, el majestuoso barco hizo su entrada a la bahía de Puerto Plata, iniciando con lentitud su aproximación al puerto, en un proceso de aproximadamente 10 minutos.
En los alrededores del puerto, como en la puntilla del malecón, numerosas personas observaban las maniobras del gigantesco buque. Acudieron deseosos de ser testigos de la llegada del crucero, que con sus 362 metros de eslora (largo), 64 de manga (ancho), y más de 16 pisos de altura, es en la actualidad la embarcación más grande del planeta.
Propiedad de Royal Caribbean Cruise Line, el “Wonder of the Seas” fue construido en Francia y botado al mar apenas el año pasado, iniciando su primera travesía desde el puerto de Miami a principios de 2022. Visita por primera vez República Dominicana a través del puerto de ITM Group en Puerto Plata, casi a plena capacidad, con 6,592 pasajeros y 2,198 tripulantes (su capacidad máxima es de 6,988 pasajeros y 2,300 tripulantes).
MIL 200 MILLONES DE EUROS
Esta colosal joya de la navegación, construida en los astilleros de Chantiers de l’ Atlantique en San Nazario, Francia, costó 1,200 millones de euros -aproximadamente 1,350 millones de dólares-, al momento de su construcción. Cuenta con 18 cubiertas y un tonelaje bruto de 236 mil 867, y tiene un total de ocho barrios o vecindades, incluyendo su nuevo barrio de suites.
Se trata de un gigante tecnológico, es un crucero de última generación y con sus 362 metros de largo superó el tamaño del “Symphony of the Seas” de la misma compañía Royal Caribbean y quien ostentaba el título del crucero más grande del mundo.
El que “Wonder of the Seas” haya arribado a la nación dominicana apenas en el segundo día del nuevo año es visto como una muy buena señal, pues esperan un mes de enero histórico para la industria de cruceros del país, debido a que, tan solo en Puerto Plata, está prevista la llegada de 73 embarcaciones, la cifra más alta desde la entrada en operación del segundo puerto de cruceros de la provincia, Taíno Bay, el 15 de diciembre de 2021, y desde que Amber Cove, de Carnival Cruise Corporation, inició sus actividades el 2 de noviembre del 2015.
En el caso de Taíno Bay, al cumplir su primer año de operaciones, este puerto de cruceros ubicado en la bahía de San Felipe de Puerto Plata, ha recibido más de 300 mil pasajeros, 195 mil tripulantes y cerca de 190 embarcaciones. Inaugurada en la penúltima quincena de 2021, esta terminal de cruceros genera 1,500 empleos directos y 3,500 indirectos, y aportará la llegada cada año de más de 700 mil cruceristas a República Dominicana.
05/01/2023
©Copyright
Todos los derechos reservados.