La zona norte de Quintana Roo pasará al color amarillo para la semana del 7 al 13 de septiembre y con ello se reabrirán las playas públicas, los gimnasios y zonas arqueológicas, informó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
Los municipios que avanzaron al color amarillo son Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Tulum, Cozumel y Lázaro Cárdenas. De acuerdo con el protocolo, la afluencia permitida será del 60 por ciento de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.
Carlos Joaquín precisó que esto no significa que se deba bajar la guardia, por el contrario, continuar reforzando las medidas de seguridad de higiene para prevenir el contagio de covid-19. “Vamos a aplicar protocolos, podrán abrir algunas playas con gradualidad, no se podrán ingerir bebidas alcohólicas, no se podrá ingresar con alimentos, pero la gente ya podrá acudir a excepción de los grupos vulnerables”, indicó Carlos Joaquín.
Por otro lado, al 70 por ciento estará la apertura de gimnasios y clubes deportivos, pero los espacios cerrados abrirán sólo al 50 por ciento. Al 60 por ciento de aforo abren hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, playas y parques públicos, servicios religiosos, teatros y cines, centros comerciales, tiendas departamentales, centros de manufactura, inmobiliarias, peluquerías y salones de belleza. No abren escuelas, bares, discotecas y centros de espectáculos.
Fuente: milenio.com
© Copyright 2020