Suceso significativo el nacimiento de un nuevo destino turístico, como lo es Costa Mujeres, en Quintana Roo, que realizó su debut promocional en las grandes ligas en el marco de la edición 2023 de la Fitur (Feria Internacional de Turismo) que se lleva a cabo en Madrid, España.
Conocida por quienes la han visitado como “el nuevo Cancún”, o “la joya oculta de Cancún”, se ubica no muy lejos al norte precisamente del internacionalmente reconocido centro turístico del Caribe mexicano. Hace apenas poco más de diez años, Costa Mujeres comenzó a desarrollarse en la zona continental de Isla Mujeres, por lo que pertenece al municipio de dicha ínsula.
Para su primera participación en una feria internacional de turismo, Costa Mujeres decidió hacerlo nada menos que en la Fitur, la que es considerada la más importante de la industria sin chimeneas, que se realiza anualmente desde 1981 con sede en la capital española, en el recinto ferial Ifema Madrid.
“Es la primera vez que nosotros participamos como asociación en este evento, y que nos va a ayudar a tener mayor proyección y detonar una mayor ocupación y atracción de habitaciones”, comentó Marissa Setien Morales, directora de la Asociación de Hoteles de Costa Mujeres, fundada recientemente, en marzo del año pasado, con ejes de trabajo enfocados en la sostenibilidad ambiental, económica y social, capacitación y promoción.
TIANGUIS TURÍSTICO, SIGUIENTE PARADA
Durante los primeros dos días de la feria, se estuvieron llevando a efecto trabajos de promoción, relación, interconexión y acuerdos, con el objetivo de superar el 85% de ocupación y detonar más turismo hacia esta parte de Isla Mujeres, explicó la empresaria hotelera. Añadió que la promoción va con todo, por lo que también estarán presentes en el Tianguis Turístico, cuya cuadragésima séptima edición tendrá lugar en la Ciudad de México, del 26 al 29 de marzo próximo.
Hay gran optimismo porque las citas de negocios permitan consolidar al destino como uno de los favoritos. En la misión en la Fitur, una de las principales metas es seducir al mercado de Europa y atraer con sus encantos a más visitantes del Viejo Continente, ofreciendo Costa Mujeres sus más de ocho mil 700 habitaciones. En este sentido, Marissa recordó que al inicio de 2022 se contaba con ocho mil 43 y este 2023 lo inician rebasando las ocho mil 700, lo que refleja el constante crecimiento que el destino está teniendo.
Para este año, la Asociación de Hoteles de Costa Mujeres proyecta un crecimiento en las reservaciones en las principales temporadas por arriba del 85%, y por ello le apuestan a las estrategias que tienen por objetivo fortalecer la competitividad e impulsar el desarrollo del flamante polo turístico, que ya está conquistando el mercado estadounidense y que tiene una buena proyección hacia el mundo.
02/02/2023
©Copyright
Todos los derechos reservados.