Como parte del proyecto de infraestructura del Tren Maya, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) destinará 12 mil 774 millones de pesos para la modernización, rehabilitación, conservación y, operación y mantenimiento de la carretera Cancún-Tulum en Quintana Roo.
Lo anterior contempla la construcción de una sección libre de 15 metros de ancho, al centro de ambos cuerpos de vía para funcionar como plataforma ferroviaria; así como el mejoramiento del tramo carretero Cancún – Playa del Carmen, con lo cual se incrementará su capacidad a más de 80 mil vehículos diarios.
Del mismo modo, se busca ampliar ambos cuerpos de vía para alojar 3 carriles por sentido y sustituir la totalidad de entronques y cruces a nivel por estructuras. Así como rehabilitar, conservar y dar mantenimiento al tramo Playa del Carmen-Tulum.
Estas acciones incluyen obras complementarias para la convivencia con el Tren Maya: la construcción de una barrera protectora, preparación de terracerías y cajones de instalaciones para plataforma ferroviaria, construcción de sistema de drenaje, adquisición y preparación de superficies adicionales al Derecho de Vía para andenes de abordaje del Tren Maya.
Copyright 2021
Todos los derechos reservados.