La empresa mexicana Solá Textil, anunció la reciente adquisición de una nueva empresa de hilatura, con lo cual se convertirá en una empresa vertical y con esto, podrá desarrollar nuevas fibras, algodones y texturas; aunada a sus plantas de Puebla y Tlaxcala, favorecerá a la expansión de su cartera de productos y alcance en México y el mundo. Lo anterior fue informado por Mariana Guzmán, Gerente para el Sureste y Jahaziel Mitre, Director Comercial, ambos de la referida compañía.
“Estamos en expansión franca; hemos adquirido una gran cantidad de maquinaria que nos permite crecer de manera exponencial en todos los procesos de fabricación y eso se va a traducir desde luego en mejorías, hablando de calidad, pero también en tiempos de entrega, repercutiendo de manera beneficiosa en muchos aspectos”, expuso Mariana Guzmán quien destacó el desafío que implica atender al creciente mercado hotelero. “Es un reto desde luego, sin embargo, en cuanto a capacidad de producción para poder solventar la necesidad, no solo de los clientes existentes, sino los que están por venir, estamos muy tranquilos porque nuestro crecimiento está siendo muy importante”.
Por su parte, Jahaziel Mitre, explicó que Solá Textil es un grupo de cuatro empresas. “No solo estamos presentes en la parte textil, también contamos con la transportadora y la hilatura. Hemos crecido a través del tiempo y definitivamente la pandemia fue un parteaguas que nos hizo cambiar el chip; tuvimos que innovar con nuevos productos y estrategias para atacar el mercado. En sí, el sector hotelero ha venido creciendo y también se ha ido reformando. Un ejemplo es que los colchones son cada vez más altos, y tenemos que innovar con nuevas fibras, tamaños, texturas, en un proceso muy interesante”.
Recordó que Solá Textil tiene dos plantas, una en la ciudad de Puebla y otra en Tlaxcala, ubicadas a 45 minutos una de otra. También cuenta con sucursales en Cancún, Quintana Roo, donde lleva 20 años de trabajar y en Puerto Vallarta, Jalisco, con 5 años de existencia. “Próximamente inauguraremos una sucursal en Los Cabos, Baja California Sur. Además, estamos exportando a otros países como República Dominicana, Jamaica, Costa Rica, tenemos un par de clientes en Estados Unidos, y Canadá. Pero sobre todo estamos presentes en el Caribe, donde tenemos varios hoteles que nos favorecen con su compra. Este año comenzó muy fuerte para la exportación y más con el tema del tipo cambiario que favorece la importación desde diversos destinos”.
Durante la pasada edición de ExpHotel 2023, evento de proveeduría para la industria de la hospitalidad, realizado en Cancún, Quintana Roo, a mediados de junio pasado, los entrevistados señalaron que la empresa ofrece productos como toallas de distintos tipos: facial, de manos, corporales, tapetes, entre otras. También cuenta con una amplia gama de ropa para cama: sábanas, fundas para almohada, colchas, cubre colchones, etc. Asimismo, suministra todo lo que tiene que ver con comodidad y apapacho para el cuerpo de sus clientes: batas de diversos materiales, pantuflas, y mucho más.
NUEVOS MERCADOS Y TENDENCIAS
A decir de Mariana Guzmán, la calidad es una distinción para la marca Solá Textil. “Siempre hemos estado a la vanguardia y el hecho de que nos encontremos creciendo, no quiere decir que afectemos nuestra calidad, que indudablemente sigue inmejorable en todos los sentidos, porque estamos comprometidos con los clientes para ofrecerles lo mejor”.
Con respecto al tema de tendencias, Jahaziel Mitre, compartió que “existe un nuevo mercado de renta vacacional operado por plataformas como Airbnb y ahora los propietarios llegan directamente con notros y buscan productos que sean duraderos, de buena calidad y con entrega inmediata. Tienen huéspedes más exigentes y necesitan una empresa que les dé servicio y calidad. Este mercado ha crecido mucho en México, y para Solá, ha representado una venta importante, sobre todo porque en las recomendaciones de estos espacios en la web, muchas veces el huésped se queja de que las toallas no están bien o están rotas, no sirven o no secan y es ahí donde hemos tenido buenas estrellas y referencias de los usuarios finales”.
Por último, resaltó que Solá Textil se apega a las necesidades de la industria en cuanto al cuidado del planeta. “Hoy en día el poliéster está entrando en competencia con el algodón debido a la parte ecológica. Los hoteles cada vez exigen menor consumo de agua y nosotros somos una empresa socialmente responsable y estamos alineados a las nuevas tendencias del mercado. Acabamos de instalar paneles solares en toda la planta para ser amigables con el medio ambiente”.
29/06/2023
©Copyright
Todos los derechos reservados.