La firma Foster + Partners presentó el diseño de Coral Bloom, un nuevo complejo turístico en la isla Shurayrah en el Mar Rojo, el cual está inspirado en la flora y fauna que se localiza en Arabia Saudita.
“Nuestra visión de Shurayrah se inspira en el estado natural de la isla; con los hoteles diseñados para dar la impresión de que se han lavado en las playas y se han anidado entre las dunas casi como madera flotante”, expresó Gerard Evenden, jefe de estudio de Foster + Partners.
Coral Bloom se diseñó para evitar la interrupción de los manglares de la isla y otros hábitats; así como para incluir nuevos hábitats creados a través del paisajismo. El desarrollo incluye un total de 11 hoteles, que serán operados por las marcas más famosas y grandes del mundo. En éstos, habrá villas que se construirán con materiales livianos y se fabricarán fuera del sitio antes de ser ensambladas en la isla.
Además, el desarrollo de la isla Shurayrah se modificará, con el fin de crear una serie de lagunas y playas; lo que contribuirá a elevar el nivel de tierra y proporcionarán una capa defensiva de la amenaza del aumento del nivel del mar.
De esta manera, Coral Bloom apunta a convertirse en uno de los proyectos de turismo regenerativo más ambiciosos del mundo. “La isla Shurayrah es la puerta de entrada al Proyecto del Mar Rojo, por lo que es importante que establezca el estándar en arquitectura innovadora y diseño sostenible; no solo para nuestro destino, sino también a nivel mundial. Esto se logra yendo más allá de simplemente proteger el medio ambiente, a aplicar un enfoque regenerativo”, comentó John Pagano, CEO de The Red Sea Development Company (TRSDC).
Copyright 2021
Todos los derechos reservados.