Colombia está construyendo su primer puente levadizo, una estructura que tendrá un peso de 1.400 toneladas y contará con 40 metros de largo y 35 de ancho y conectará al Gran Malecón con la Avenida del Río, posicionándose así como una de las obras de interconexión más estratégicas de Barranquilla.
El proyecto es liderado por la Alcaldía de Barranquilla y desarrollado por la unión temporal Gran Malecón (Grupo Jacur y Valorcon) y se espera que entre en funcionamiento antes de fin de año. La estructura fue fabricada en Europa y transportada a Barranquilla por vía marítima.
Este puente basculante tiene especial importancia porque posibilitará la navegación entre el Río Magdalena y los canales internos de la isla La Loma, permitiendo flujo vehicular y peatonal desde el corredor portuario hasta el centro de convenciones Puerta de Oro.
Cementos Argos participa como proveedor clave en la construcción de este primer puente levadizo de Colombia. La compañía desarrolló un concreto de alta densidad para cumplir con especificaciones técnicas que exige la mega obra. De este producto, Argos despachará alrededor de 200 m3.
“Es un privilegio para nosotros continuar posicionándonos como aliados de nuestros clientes en obras estratégicas que contribuyen al crecimiento y progreso de nuestro país. El desarrollo de un nuevo producto y la asesoría que hemos venido ofreciendo en el proceso de la construcción del puente son validadores de nuestro firme compromiso de continuar ofreciendo soluciones extraordinarias”, comentó Tomás Restrepo, vicepresidente de la Regional Colombia de Cementos Argos.
Fuente: construccionlatinoamericana.com
© Copyright 2019