La importancia y calidad de las piedras naturales de ornamento en Brasil fueron proyectadas en la edición de Marmomac, reconocida feria mundial dedicada a toda la cadena productiva de este sector, realizada del 26 al 29 de septiembre, en Verona, Italia.
Bajo el título "El Mundo Único de las Piedras Naturales Brasileñas", se realizó la presentación que deleitó a los visitantes del evento para mostrar la increíble diversidad geológica del 4º mayor productor y 5º mayor exportador de piedras ornamentales del mundo, en la conferencia organizada por It’s Natural - Brazilian Natural Stone, iniciativa promovida por el Centro Brasileño de Exportadores de Piedras Ornamentales (Centrorochas) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil).
La presentación se realizó el 26 de septiembre en el escenario principal de la feria. El Vicepresidente de Centrorochas, Fabio Cruz, y el Gestor del Proyecto Sectorial, Rogério Ribeiro, condujeron el tema propuesto, abordando, entre otros asuntos, la incomparable diversidad geológica de Brasil, protagonista en el escenario mundial con más de mil 200 variedades de materiales disponibles y las iniciativas de sostenibilidad adoptadas por el acuerdo de producción. La mediación del panel, estuvo a cargo de Guilherme Amoroso, Director de Contenidos de Casa Vogue Brasil.
Fabio Cruz señaló: “Las piedras ornamentales brasileñas son la opción sostenible, exclusiva y versátil para todos los proyectos. La tasa de emisión de CO2 procedente de la producción del sector es la más baja entre otras opciones de revestimientos para proyectos arquitectónicos. Al tratarse de un elemento natural, no fabricado, el proceso de manufactura utiliza menos energía que otros productos, ya que su uso está destinado únicamente a resaltar la belleza de los materiales. Además, el 95% del agua utilizada en este proceso es reutilizada”.
Atentos a ofrecer a los espectadores inspiración para crear nuevos proyectos, los ponentes mostraron cómo las piedras brasileñas reflejan la belleza y el increíble ecosistema del país. “Brasil es un país de dimensiones continentales y también muy conocido por la grandeza de la Amazonía. Uno de los puntos que destacaremos es que la extracción y producción de nuestras piedras naturales no tiene ningún impacto en esta área. En algunos lugares se producen materiales únicos”, agregó Rogério Ribeiro.
En torno a esta importante industria, la Revista EQUIPAR presenta un especial de piedras naturales de ornamento y su aplicación en destacados proyectos, en donde se habla entre otros temas, de la oferta que hay en Brasil. Por esto se invita a los fabricantes, proveedores o distribuidores, a participar; también a los organismos relacionados con este relevante mercado.