La nueva genialidad del reconocido estudio de arquitectura MVRDV se ubicará en Montevideo, Uruguay; se trata de Ziel, el nuevo edificio más original erigido en la capital del país, cuya construcción refleja el crecimiento en el rubro así como nuevas inversiones, a la par de la llamada “Mónaco de Latinoamérica” Punta del Este, la ciudad estrella de la nación del Cono Sur.
Ziel es un espectacular edificio de 15 pisos, que sobresale por su original diseño y que consta de una serie de “casas individuales”, distribuidas de tal forma que permitirá que la luz y el aire ingresen en toda la propiedad y cree espacios verdes y abiertos para el disfrute de los residentes. Cada apartamento cuenta con amplio balcón o galería. Los planos presentados por el estudio revelan que las 40 casas incluyen un total de 10 diseños únicos, en su mayoría de tres dormitorios.
Estará ubicado a solo una cuadra del mar del Atlántico Sur en el extremo sur de Montevideo, a dos minutos de la costa del Río de la Plata, en la esquina de Benito Blanco y Vázquez Ledesma, en un lote junto al parque Villa Biarritz, corazón verde de los barrios de Punta Carretas y Pocitos. Los desarrolladores ya consiguieron los permisos de construcción para poner manos a la obra en la concepción de Ziel.
La oficina de Arquitectura y Urbanismo MVRDV, fundada en Róterdam en 1993, y cuyo nombre está formado por las iniciales de los apellidos de sus fundadores Winy Maas, Jacob van Rijs y Nathalie de Vries, es una de las firmas de mayor reconocimiento por sus diseños. Sus primeros proyectos, como la sede de la emisora pública neerlandesa VPRO y las viviendas WoZoCo para ancianos en Ámsterdam, les llevaron al reconocimiento internacional.
PRESTIGIOSO DESPACHO
Desde 1992, MVRDV ha recibido 142 premios y nominaciones entre las cuales se encuentran el Premio Belmont, el Premio Mies van der Rohe de Arquitectura Europea y el Premio Ámsterdam de las Artes, entre otros. Actualmente trabaja en diversos proyectos en varios países, y el más reciente en Latinoamérica es Ziel.
En esta su flamante obra en tierra charrúa, MVRDV aprovechará la profundidad del terreno y los muros ciegos de los edificios vecinos para el diseño de un patio en el que cada departamento reciba la luz adecuada, y para extender la vegetación del parque en toda la estructura, desde el patio hasta las terrazas privadas y los patios compartidos en varios niveles.
Es decir, en los pisos segundo, cuarto, sexto y octavo de Ziel, habrá patios compartidos para todos los residentes del edificio, cada uno de los cuales crea un espacio abierto de dos pisos que conecta la calle y el patio.
Llenos de plantas, estos patios ayudan a traer luz y aire fresco al patio profundo y agregan interés visual, tanto para los residentes de los apartamentos interiores, que obtienen una vista más allá del patio, como para los peatones que ven el interior del edificio.
Los residentes también se beneficiarán de una gama de comodidades, desde un salón y comedor en la azotea -donde una amplia terraza es compartida con exuberantes jardines y una piscina-, hasta un gimnasio y un Spa en los niveles inferiores. Ubicado de manera prominente en la esquina de la planta baja, habrá un restaurante que contribuirá aún más a la vitalidad del vecindario.
17/05/2023
©Copyright
Todos los derechos reservados.