La arquitectura orgánica es el eje central para el diseño de una propiedad ubicada en La Paz, Baja California Sur, con formas que parecen camuflarse con el desierto; el proyecto está a cargo del despacho Sordo Madaleno Arquitectos y será el hotel Chablé Mar de Cortés.
El diseño de esta propiedad que podría abrir sus puertas en 2022 fue premiado con la Medalla de Plata en los WAN-WIN Awards 2019 en la categoría Future Projects: Commercial. Posee estructuras de madera laminada y concreto que darán forma al complejo que ofrecerá hotel y residencias en una extensión de 64,912 metros cuadrados y un área de construcción de 16,000 metros cuadrados.
El nuevo hotel ofrecerá grandes vistas hacia el Golfo de California con un diseño que se inspira en la topografía regional adaptándose al terreno. De acuerdo con Sordo Madaleno Arquitectos, el hotel Chablé Mar de Cortés, cuyos directores del proyecto son arquitectos Boris Peña y Adrián Aguilar, posee una distribución que busca "expresar un cohesivo orden inaparente que, a la vez, no llegara a ser muy denso. Cada fila de habitaciones está cubierta por una superficie continua y ligera que se ondula para crear cada abertura. La continuidad de estas superficies integra los elementos dispares en la topografía".
El diseño del complejo cuyo inicio de construcción será en enero de 2020 para culminar en 2022 se basa en ramificaciones que dividen espacios como el lobby, ubicado hacia el lado oriente, mientras sus módulos de amenidades y 46 módulos independientes de habitaciones se dirigen hacia el mar; el gimnasio y spa al sur y al norte un fine dining.
Fuente: Obras web
© Copyright 2019