La compañía colombiana Ayenda Hoteles, recibió 10 millones de dólares en su última ronda de inversión, con lo cual podrá continuar con su expansión en América Latina.
Andrés Sarrazola, cofundador y director general de Ayenda Hoteles informó que esta inversión será importante para continuar expandiendo la presencia de la compañía y crecer de manera exponencial en la región en un momento crucial para los viajes.
Ese crecimiento se hará “apoyando a pequeños y medianos hoteleros independientes con tecnología y personal experto que ayude a institucionalizar y estandarizar sus negocios”, dijo.
Por su parte, Diego Serebrisky, founding managing partner de Dalus Capital señaló:“Ayenda está redefiniendo la experiencia de hospitalidad para los viajeros de bajo costo. Su tecnología permite a hoteles independientes ser parte de la economía digital y competitivos contra las grandes cadenas hoteleras”.
Destaca que en este fondeo de 10 millones de dólares, participaron las firmas 500 Global, Dalus Capital y BID Lab, dio a conocer la compañía colombiana. Con este capital ahora suma 20 millones de dólares con las previas rondas logradas con Kaszek Ventures y Softbank.
La compañía cuenta con 280 inmuebles bajo su marca en Colombia, México y Perú; está dedicada a ofrecer a las propiedades una infraestructura tecnológica y comercial para sus reservas y cobros, así como asistencia para la gestión administrativa con altos estándares a bajos costos.
Cabe decir que apenas en junio pasado, Ayenda Hoteles inició operaciones en México con la apertura de su primer propiedad en la Ciudad de México, ubicada muy cerca del Monumento de la Revolución.