La escasa promoción turística realizada por el gobierno de México ha culminado en la cancelación de proyectos que serían operados por AMResorts, empresa de Apple Leisure Group®; sin embargo, la firma continúa con su plan de abrir 12 hoteles en los próximos meses en México, el Caribe y Europa, de los cuales, seis están en territorio mexicano.
Así lo comunicó la compañía, quien detalló que, aunque se canceló la construcción de 5 hoteles más que tenía previstos operar en la República Mexicana, con una inversión total de entre 500 y 600 millones de dólares, planea abrir media docena de propiedades en México, donde se invertirán 738 millones de dólares. La firma destacó que con las nuevas propiedades alcanzaría 37 hoteles en operación, que equivalen a 14 mil cuartos. “Casi la mitad de la inversión que ven aquí, es en México; para nosotros este país es un pilar de nuestra empresa, a pesar de que nos hemos diversificado y hemos entrado a Europa y desde luego en otros países del Caribe”, dijo Alejandro Zozaya, Executive Chairman de Apple Leisure Group.
Por su parte Alejandro Reynal, CEO de Apple Leisure Group, dijo que llegar a 100 hoteles en los próximos años es una posibilidad, si se valoran las oportunidades de negocios que tiene la empresa. “Es un hito muy significativo y relevante para la compañía. Mi idea es sumar y que la empresa siga contribuyendo a la economía mexicana y a la generación de empleo como lo viene haciendo en los últimos años”.
Los directivos adelantaron que las primeras aperturas que vienen para los próximos meses serán las del hotel Secrets en Islas Canarias (331 habitaciones) y el Dreams Curazao (197 llaves); mientras que en enero de 2020 se abrirá el Now Natura Riviera Cancún (550 suites) y en febrero el Dreams Vista Cancún (232 habitaciones). Además, viene el primer hotel de la marca Secrets en la Isla de St. Martin (258 recámaras) y el Dreams Macao Beach en Punta Cana que ofrecerá 500 habitaciones.
Fuente: Expediente Quintana Roo
© Copyright 2019