Con frecuencias adicionales en sus rutas hacia Londres, Madrid y París, despegando desde la Ciudad de México, Aeroméxico aumentará su oferta de vuelos a Europa, a partir de junio de este año, y para ello utilizará lo mejor de su flota: los aviones Boeing 787 Dreamliner, de los más modernos, eficientes y menos contaminantes en la actualidad.
La aerolínea mexicana dio a conocer que en el caso de sus itinerarios a Londres, pasará de seis a siete frecuencias semanales a partir del próximo 1 de junio. Posteriormente, desde el 9 de junio incrementará de siete a nueve frecuencias semanales con destino a París, y el 13 de junio iniciará su aumento de catorce a quince frecuencias semanales hacia Madrid.
De esta manera la compañía estará volando hacia dichos mercados en niveles mayores a los registrados pre-pandemia. Por ejemplo, en el caso de la conexión Ciudad de México-Londres, en el año previo a la pandemia, Aeroméxico movilizó 259 mil 692 pasajeros y 8 mil 505,4 toneladas de carga en un total de mil 364 operaciones aéreas hacia la capital inglesa, en lo que fue la cuarta ruta europea más transitada de México.
En cuanto a Madrid, en 2019 se movilizaron 880 mil 988 pasajeros y 27 mil 848,2 toneladas de carga en 3 mil 335 operaciones aéreas, en lo que es considerada hasta el momento por Forbes como la ruta más rentable de un país de Latinoamérica hacia un país europeo, y por consiguiente, se trata de la principal ruta de larga distancia en términos de rendimiento económico, desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En lo referente a las estadísticas entre Ciudad de México y París, Aeroméxico movilizó 569 mil 693 pasajeros y 23 mil 418,4 toneladas de carga en dos mil 24 operaciones aéreas, siendo, después de Madrid, la segunda ruta europea más transitada del aeropuerto de la capital mexicana.
Con esta nueva programación, Aeroméxico estará operando más de 350 vuelos mensuales entre México y el Viejo Continente, con una oferta superior a los 95 mil asientos, lo que representa un aumento de más del 8% comparado con el mes de abril de este año.
Se informó también que todos estos vuelos se realizarán en aeronaves Boeing 787 Dreamliner, de 243 y 274 asientos, de los cuales Aeroméxico posee en su flota seis 787-9 y nueve 787-8.
Estos modernos aviones son capaces de aportar la autonomía de vuelo de las aeronaves de gran tamaño a los reactores de tamaño medio, y proporcionan una eficiencia sin precedentes en cuanto a consumo de combustible, al consumir 20% menos que cualquier otro avión de su tamaño, con los consiguientes beneficios para el medio ambiente.
Estos incrementos de vuelos hacia Madrid, Londres y París, aunados a la operatividad cotidiana, representarán para Aeroméxico una operatividad total de más de 17 mil vuelos mensuales a 87 destinos nacionales e internacionales para este verano.