Honestidad, transparencia, confiabilidad y acompañamiento son las características que para el director de operaciones de Reichmann International, Ingeniero Felipe Flores, distinguen a Sloan, marca que desde hace 18 años ha estado presente en la Torre Mayor, importante parteaguas de la arquitectura actual en Latinoamérica.
“Quiero hacer una invitación a que todo mundo reflexione porqué Sloan debe de estar en sus corporativos”, señaló el Ingeniero Flores. “No solamente es una marca fuerte, con más de 114 años en el mercado, viendo hacia adelante con avances tecnológicos, sino que tienen honestidad, transparencia y brindan un acompañamiento que ninguna otra marca lo tiene”.
Ubicada en el 505 de una de las avenidas más representativas de la Ciudad de México, Paseo de la Reforma, la Torre Mayor destaca entre los rascacielos no sólo por su impecable apariencia arquitectónica, fortaleza y altura de 225 metros, sino también porque fue construida con determinación, compromiso y conciencia ambiental.
En su interior guarda un avanzado sistema innovador e inteligente, Building Managment System (BMS), que controla las instalaciones y equipos de forma armónica y al que se integran los sistemas eléctrico, hidrosanitario, de elevadores y protección contra incendios.
“Es un sistema de gran avance tecnológico que hace la vida más fácil y con mayor conciencia en el cuidado de nuestros recursos naturales”, agregó el ingeniero Flores, presidente también del Instituto Mexicano de las Ciudades Inteligentes, Sustentables y Sostenibles de México (IMCISS).
Este desarrollo vertical se ha convertido en un símbolo de productividad, excelencia y eficiencia a nivel mundial por la aplicación de tecnología de punta.
“A la Torre Mayor la distinguen tres cosas: su calidad constructiva, su infraestructura con la aplicación de sistemas de última generación que no solamente se han actualizado, sino adelantado 15 o 20 años en el futuro y, además, la cultura del enorme respeto hacia la comunidad que aquí trabaja, a los recursos naturales, como el agua y la electricidad, y al medio ambiente”, explicó el Ingeniero Flores.
PRESENCIA DE SLOAN
Quien conoce el interior de la Torre Mayor se percata de la bien pensada elección de métodos y productos que hacen más fácil y seguro el recorrido. Un ejemplo de ello es el tema del agua con la presencia de los productos Sloan desde el año 2000, y que en palabras del Ingeniero Flores han dado eficiencia, seguridad y confiabilidad, características que para la Torre Mayor son difíciles de igualar en cualquier otro equipo o marca.
“Sloan es una firma de gran calidad, es reconocida a nivel mundial, son productos que manejan muy altos estándares y por esta razón le abrimos las puertas en la Torre Mayor. Pero algo que nos importaba mucho de un equipo, en nuestro caso, para sanitarios, es que la marca trascendiera la línea del tiempo. Hoy estamos hablando 18 años después y todavía continuamos con Sloan”, explicó.
La operación de los equipos Sloan han contribuido con importantes aportaciones al tema de sustentabilidad y eficiencia dentro de la Torre Mayor, especificación con la que han logrado certificaciones como LEED Oro, otorgada por satisfacer los criterios muy puntuales de construcción sostenible.
“Hay un renglón muy importante en la Certificación LEED, que es el cuidado del agua. En el caso de nuestros mingitorios, cambiamos los de 3.5 litros por los de 0.5 lts de descarga, por lo que ahora ahorramos más agua”, apuntó el Ingeniero Flores. Entre otras acciones que implementaron para estos mismos fines fue el cambio de los W.C. de 6 a 4.5 litros de descarga. Posteriormente actualizaron las llaves, decisión que les ha dado un ahorro importante en el consumo de este líquido vital. La Torre Mayor fue uno de los primeros edificios en implementar un sistema automático ahorrador de agua en México, por lo cual ha sido considerado como un edificio ecológico. “Haciendo matemáticas, en la Torre Mayor somos 9 mil personas, que están consumiendo lo de mil personas al día y este cambio fue uno importante en la Torre Mayor”, explicó.
TECNOLOGÍA SIN CONTACTO
Con la llegada de la pandemia, ocasionada por el virus SARS-COV-2, el director operativo de la Torre Mayor ve la situación como una realidad a afrontar. Comenta que los sensores Sloan están pensados desde un inicio con la filosofía Sin Contacto. “En el baño es donde más tocamos cosas y aquí en Torre Mayor queremos que la gente tenga el menor contacto con ellas, pero esta exageración nosotros la llevamos desde el día uno con los productos Sloan, de manera que cuando el usuario llega al lavabo, sólo tiene que tomar el jabón y lavarse las manos”, agregó.
Para el Ingeniero Flores, Sloan se ha convertido en una necesidad, a tal grado que la experiencia que le ha dado el servicio de sus productos lo han repetido en otro de sus reconocidos edificios, la Torre Diana.
“Los dispositivos Sloan en todos los cuartos de baño yo creo que no son un lujo, son una necesidad, una prioridad que el mercado y el consumidor deben de tomar muy en cuenta. Por ello, en nuestros siguientes edificios, como la Torre Diana, volvimos a confiar en esta marca y lo hicimos no sólo por la experiencia que vivimos aquí, sino porque es un socio confiable, honesto y transparente”, finalizó.
“En Sloan, seguimos trabajando por tí, por nosotros y por todos los mexicanos desde hace más de 114 años. Somos una empresa comprometida con nuestro país de gran valor, sangre y esfuerzo mexicano, y como mexicanos entendemos la importancia de servir a México y apoyarlo en todos los aspectos. Por tal motivo Sloan hace su parte, apoyando el desarrollo y la economía mexicana. En Sloan, somos apasionados por cuidar a México”, concluyó Xavier Larralde, Director Nacional de Ventas de Sloan México.
© Copyright 2021
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.
Vea este y otros artículos en nuestra Edición interactiva.