Más de seis años atendiendo el mercado inmobiliario de Puerto Cancún, le ha permitido a Puerto Realty ser testigos del gran crecimiento e impacto que ha tenido este mega-desarrollo, tanto en la ciudad de Cancún, como en el mercado inmobiliario de lujo. “Por cuestiones de disponibilidad de lotes y por la preferencia y vocación de la zona turística, el mercado residencial de lujo era muy reducido. Se limitaba a unos cuantos edificios en la Zona Hotelera y aunque Isla Dorada tuvo la intención de hacer crecer ese mercado, también llegó a su punto límite. Por otra parte, existía una necesidad real de brindar un producto de mar, de lujo, el cual ha tenido una gran aceptación y es precisamente eso, lo que estamos ofreciendo hoy en Puerto Cancún”, expresó Julio César Mena Brito, Director Comercial de esta prestigiosa inmobiliaria.
Agregó, que en su opinión Puerto Cancún todavía tiene 15 años de horizonte en proyectos que van a seguir lanzándose y aunque tiene un número limitado de lotes condominales, actualmente cuenta con 14 proyectos que están en construcción, algunos de los cuales ya están a punto de entregarse. “Yo creo que Puerto Cancún va a madurar para convertirse en el destino de lujo más importante del Caribe. Tenemos una serie de factores que nos hacen únicos: un campo de golf maravilloso, el propio Mar Caribe, una mega Marina con capacidad para yates de hasta 150 pies, el centro comercial más grande del sureste mexicano y uno de los más importantes de Latinoamérica; además de proyectos ambiciosos como Shark Tower o SLS Harbor Beach, que nos ponen en niveles internacionales que no le piden nada a Dubái o Londres, en lo ambicioso y en lo atrevido de los proyectos arquitectónicos. Entonces creo que para los turistas y para los residentes de Cancún definitivamente vamos a ser un punto de referencia que tiene todavía mucho por dar”, expresó con orgullo Julio César.
ALGUNOS PROYECTOS
Por mencionar algunos proyectos, Julio Cesar refirió que en esta ola de entrega están: Kavec y Kaanali que son proyectos de densidad media, y probablemente estén listos en los siguientes dos meses; Aria que es de Grupo U-calli, se entrega en marzo. Este grupo también está involucrado con el SLS Hotel y Harbour Beach; que son los proyectos de lujo más ambiciosos de Puerto Cancún. Por otra parte, está Torre Marina de Grupo Mira, que se entrega en septiembre. Cabe destacar, que ellos fueron los inversionistas que detonaron de nuevo el crecimiento de Puerto Cancún, lo que ha brindado al mercado gran seguridad.
“Ya todas esas Torres se pueden ver en construcción, por lo que creo que estamos cambiando el horizonte de la ciudad, y es maravilloso ver toda esta actividad económica”, comentó.
Mena Brito informó, que en Puerto Cancún hay propiedades desde 4 millones de pesos en departamentos de una recámara, hasta el otro extremo, como es el caso de SLS, donde existirán departamentos de dos recámaras, que rondan en 1,780,000 dólares.
“En la relación precio por metro cuadrado, se tienen precios que van desde los 50 mil pesos hasta los 7 mil dólares. Es un rango muy amplio, por lo que creo que la gente tiene que voltear a ver Puerto Cancún como un lugar de oportunidad para invertir, un lugar que tiene un gran potencial todavía, porque creo que estamos en la adolescencia del proyecto, creo que la gente definitivamente tiene que considerarnos como la mejor opción para la compra de bienes inmuebles en el Caribe Mexicano o porque no, en el todo el Caribe.
Agregó que Puerto Cancún también tendrá hoteles, de hecho, el primero de ellos será un hotel de ciudad que se estrenará en el centro comercial de Marina Town Center, adicionalmente tendrá un hotel operado por una conocida marca de lujo, en unos de los lotes que están frente al mar, “porque tenemos que recordar que Puerto Cancún abraza a la ciudad de Cancún y la une con el mar, que siempre fue la intención del desarrollo”, dijo.
MERCADOS POTENCIALES
Llama la atención saber que actualmente la gran mayoría de los compradores en los proyectos que se desarrollan en Puerto Cancún, son mexicanos, y solo una pequeña parte son compradores extranjeros. “Estamos viendo a la gente de Ciudad de Mexico, de Monterrey y de otras partes del país que buscan dos cosas en Puerto Cancún: un lugar para inversión y un lugar para vivienda vacacional, ellos han sido los mayores compradores; los norteamericanos, por diferentes razones, una de ellas la obligatoriedad de abrir un Fidecomiso para poder ser propietarios de un inmueble, creo que eso los detiene, y también la devaluación del peso: una persona que hace una inversión en dólares, al momento de venderla tiene que convertir la operación a pesos, eso no se traduce en ganancia. Pero creo que el mercado mexicano es fuerte y es en el que nos estamos enfocando”.
Señaló que otros mercados interesantes, aparte del mexicano y del estadounidense, son los de países latinoamericanos, siendo los venezolanos y argentinos los que más están comprando en Puerto Cancún. Por último, Julio César Mena Brito aprovechó la oportunidad para invitar a la gente a conocer Puerto Cancún, a confiar en Cancún como un destino sólido con una marca muy consolidada. “Creo que es un buen momento para invertir, repito, estamos en la adolescencia del proyecto, es una época muy saludable y lo que viene es maravilloso, los precios van a seguir subiendo. Nosotros como Puerto Realty, tenemos un conocimiento profundo del mercado y estamos listos para recibir todos los quieran conocernos y venir a invertir aquí”, dijo por último el directivo de la inmobiliaria Puerto Realty, especializada en la comercialización de proyectos en Puerto Cancún.
© Copyright 2018
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.