Fundada en 1980 y con sede en Guadalajara, Jalisco, Fibrart es una empresa que se especializa en diseño, ingeniería, manufactura e instalación de parques acuáticos y temáticos en hoteles, clubes sociales y deportivos, entre otro tipo de propiedades. En 1993 inició exportaciones al mercado norteamericano, posteriormente ha tenido la oportunidad de llevar sus productos al Centro y Sur América, Europa y Asia.
La empresa cuenta con un equipo experimentado de diseñadores con un promedio de 16 años de antigüedad, que se encargan de que todos sus proyectos cumplan y excedan los estándares internacionales, tales como ASTM para Estados Unidos y América, así como las normas UNE para Europa.
“Nuestra experiencia abarca proyectos de parques acuáticos, hoteles, clubes sociales, entre otros. Hemos participado en proyectos con las cadenas de hoteles más importantes. Nuestros clientes nos recomiendan porque entregamos los proyectos con calidad de nivel mundial, cumplimos y superamos sus expectativas y algo de suma importancia: entregamos a tiempo para que los hoteles puedan cumplir con sus fechas de apertura establecidas”, señaló el director general de Fibrart. Agregó que la principal fortaleza de Fibrart es la seguridad y calidad de sus productos, desde el diseño de proyectos hasta su instalación. Sus proyectos interiores y exteriores, para niños o adultos, cumplen con normas de seguridad internacionales e incluyen elementos como toboganes, áreas infantiles, módulos multinivel acuáticos, piscinas de olas, ríos lentos, etc.
Las tendencias actuales van hacia la tematización de las áreas acuáticas, esto genera una experiencia más completa al usuario. Entre las tematizaciones más comunes son la de piratas y las más nuevas van desde áreas con follaje y rocas muy naturales hasta selva, polinesia, surf, playa, castillos mágicos y hobbits. Asimismo, las principales innovaciones tienen que ver con estructuras acuáticas muy sencillas de instalar y que se pueden adaptar a piscinas existentes, con muy poco trabajo de obra en sitio.
ALTA CALIDAD
Fibrart no solo es el primer fabricante en México de juegos y atracciones para parques acuáticos y temáticos, sino que se clasifica como el mejor de Latinoamérica y uno de los mejores del mundo. La empresa ha evolucionado con las tendencias del mercado, ofreciendo los productos y diseños más novedosos para la diversión segura. Para ello, cuenta con una plantilla de 70 trabajadores en su fábrica, con ventas a nivel internacional, basando su trabajo en la calidad de sus productos y en la amplia experiencia de su equipo de diseño, ingeniería, manufactura e instalación. En la producción, Fibrart utiliza solamente materia prima de calidad mundial. Sus expertos instaladores llevan a cabo la instalación, cuidando todos los detalles para completar cada proyecto con la mejor calidad posible.
Fibrart es miembro desde hace más de 15 años de las asociaciones mundiales más destacadas de la industria como la Asociación Mundial de Parques Acuáticos (WWA por sus siglas en inglés), la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios (AMPABA) o la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA, por sus siglas en inglés).
PROYECTOS HOTELEROS
Fibrart es el principal proveedor de atracciones acuáticas en hoteles del Caribe, hasta la fecha ha realizado instalaciones para los principales grupos hoteleros, equivalente a más de 50 proyectos situados en destinos como Cancún, Riviera Maya, Los Cabos, República Dominicana, Jamaica, Puerto Rico, Cuba, Trinidad & Tobago, etc. Algunos de los proyectos hoteleros en los que está participando en la actualidad, o recientemente terminados, son: Hard Rock Los Cabos, Hard Rock Cancún, Hard Rock República Dominicana, Sandos, Riu Jamaica, Riu Mazatlán, Dreams Playa Mujeres, Paradisus, entre otros.
En el otel Paradisus Playa Mujeres, Fibrart recientemente instaló una estructura de varios niveles con toboganes para toda la familia. Este proyecto se diseñó específicamente para la forma de la piscina del hotel, y la tematización se hizo con formas muy naturales, como animales, palmeras, madera, bambú, a requerimiento específico del cliente.
Cabe destacar que desde hace un par de años, Fibrart ha instalado varios proyectos para la cadena RIU, entre ellos en Jamaica, Punta Cana, Costa Rica, Los Cabos y Cancún. Actualmente está fabricando dos proyectos para la misma cadena RIU en Senegal y Cabo Verde, ambos en África.
CLIENTES FIELES
Los principales promotores de Fibrart es su propia clientela. La empresa tiene una lista de contactos muy completa para que los nuevos clientes pidan referencias de su trabajo. Afortunadamente ellos mismos siempre los recomiendan. “Nuestra filosofía es mantener a nuestros clientes a través de los años, esto solo se puede lograr con un producto de calidad mundial y un excelente servicio. Nos enorgullece saber que contamos con empresas que nos han sido fieles por más de 35 años de antigüedad, que continúan confiando en nuestros productos y en nuestra empresa”, dijo el director general de la compañía.
Y es que quienes confían en Fibrart son repetitivos, pues una vez que instalan proyectos en uno de sus hoteles, los buscan constantemente para agregar más atracciones a otras instalaciones. Las principales fortalezas de Fibrart, son los proyectos hechos a la medida y la entrega a tiempo con gran calidad. Es por ello que esta firma ha trabajado con marcas hoteleras de gran prestigio como: Barceló, RIU, Meliá, Iberostar, Hard Rock, Sirenis, Bahía Príncipe, Sunscape, Palladium, Dreams, Blue Diamond, Royalton, entre otras.