Alucomex es especialista en fabricación de panel compuesto de aluminio, hecho en México. La empresa se destaca por su alto crecimiento y participación en el mercado nacional, gracias a sus instalaciones e infraestructura de primer nivel, su importante capacidad de abastecimiento y la red de proveedores calificados a nivel internacional, con dos líneas de producción y 400 toneladas de aluminio en stock promedio mensual, cumpliendo satisfactoriamente las exigencias del mercado global.
La planta está ubicada en Irapuato, Guanajuato; cuenta con oficinas y CEDIS en Monterrey, Guadalajara, San Luis Potosí, Guanajuato, Distrito Federal, Puebla, Mérida, Hermosillo, Chihuahua, Veracruz y próximamente Tijuana. También cuenta con un amplio equipo de ejecutivos capacitados en todo el país, lo que se traduce en un servicio personalizado y cortos tiempos de entrega.
Alucomex es el material ideal para el profesional de la construcción que busca reinventar sus proyectos, ya que ofrece innovación, versatilidad, resistencia y la mejor tecnología de la construcción a su alcance. Alucomex es el material que da forma al futuro de la construcción.
MATERIAL DE ALTO DESEMPEÑO
Alucomex es un revestimiento arquitectónico que consiste en dos láminas de aluminio en ambos lados y un núcleo de polietileno de baja densidad, cubierto con una capa de pintura poliéster y dos capas de pintura PVDF Kynar, convirtiendo al panel Alucomex en un material con características que lo distinguen de otros materiales en aplicación.
Cuenta con dos sublíneas de paneles para usos específicos: Alusign ACP, recubierto con pintura poliéster ideal para Stands e interiores; y Alutec ACP reforzado con nanotecnología y núcleo con retardante a la flama. Alucomex se mantiene a la vanguardia tecnológica, lo que facilita ofrecer un producto de calidad y a precios altamente competitivos en el mercado global. En Alucomex cuentan con la gama más amplia de colores y tienen la capacidad para fabricar paneles con medidas especiales, haciendo posible crear diseños arquitectónicos, espacios y ambientes únicos a un excelente costo. Los paneles son cuidadosamente monitoreados en los laboratorios de control de calidad, equipados con tecnología que permite analizar la resistencia, durabilidad y cualidades del color, garantizando a sus clientes un excelente desempeño en los productos.
Proyectos en los que se utiliza Alucomex son: estadios, hospitales, tiendas de autoservicio, agencias de automóviles, proyectos de diseño corporativo e institucional, entre otros.
Alucomex es un producto amigable con la ecología y el medio ambiente, ya que su núcleo de polietileno es 100% reutilizable, por lo que el producto contribuye de manera importante a la obtención de certificaciones LEED de sus clientes. Además, su sencillo proceso de mantenimiento no requiere químicos ni materiales que deriven en desechos.