Así como existen los hoteles boutique, también existe la navegación boutique, que ofrece servicios totalmente personalizados y a la medida de cada cliente. Tal es el caso de la empresa Boutique Sailing, cuyo director general, Bertrand Pequignot, es ampliamente conocido en el sector del turismo acuático en Cancún, con más de 40 años de experiencia y varías travesías por el Océano Atlántico.
Explicó Pequignot que Boutique Sailing está dirigido preferentemente a captar grupos corporativos, como son los viajes de incentivo para pequeños grupos, aunque no descarta las reservaciones individuales de turistas. “Estamos en capacidad de ofrecer un servicio especial y personalizado a nuestros clientes. A bordo de nuestro catamarán tenemos un personal muy educado y todos calificados, desde el capitán del barco que cuenta con titulación y habla varios idiomas, hasta los marineros que son personas de buena educación y cultura”, destacó.
COMIDA GOURMET
Respecto a los alimentos y bebidas que se sirven a bordo del catamarán, Pequignot explicó que consiste en una comida en varios tiempos, empezando con una ensalada mixta gourmet con abundantes verduras frescas; seguidamente sirven brochetas de filete de res y camarón grande, además verduras asadas y papas, finalizando con postre y café. Todo ello servido con un buen vino tinto o blanco. A bordo del barco, los pasajeros también podrán disfrutar de bebidas alcohólicas de las mejores marcas, desde whisky, vodka, brandy, ginebra y tequila.
En cuanto al catamarán, es un Lagoon del año 2016, tiene cuatro camarotes, cuatro baños, está totalmente equipado con aire acondicionado y sistema de sonido de última generación que permite personalizar los diferentes espacios.
“Este es un barco trasatlántico, es capaz de irse mañana mismo a Francia. De hecho, ya lo ha hecho, es un barco que puede navegar a donde sea. Está equipado con todos los sistemas de seguridad disponibles, tiene todos los seguros y permisos de navegación al día. Es un catamarán a vela, está equipado con velas tipo spinnaker, gennaker, genovesa y mayor, son las velas originales. Quiero destacar que nuestro barco sí navega a vela, cosa que mi competencia lo hace a vela y a motor”, enfatizó.
Pequignot recalcó que él es un hombre de mar con larga experiencia en el oficio. De hecho, hace poco estuvo en Les Voiles de Saint Tropez casi un mes navegando en regatas internacionales. “Somos profesionales de la vela y queremos hacer que la gente ejecutiva y de empresas, que ocupan cargos importantes en esta zona del Caribe Mexicano, tengan la oportunidad de disfrutar de esta experiencia exclusiva dirigida al segmento VIP, pero a muy buen precio”.
Por último, indicó que, si bien la mayor parte de los tours que ofrece Boutique Sailing son hacia Isla Mujeres, Isla Blanca y Holbox, al ser un servicio personalizado pueden ir a donde el cliente lo solicite. “Yo tengo los permisos para ir a cualquier lugar, esto es Boutique Sailing, navegación personalizada al gusto del cliente”.
© Copyright 2020
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados