Materiales Industriales de México (MIM) se ha consolidado en el mercado nacional en base al servicio integral que se ofrece a la industria, al contar con toda la gama de tubos (con y sin costura, aprobados UL / FM), conexiones (codos, tees), válvulas (compuerta, globo, retención, reguladoras) y accesorios, en acero al carbono, inoxidables y aleaciones especiales en un solo lugar.
También cuenta con opciones que permiten ahorros significativos en la instalación, mantenimiento y operación de sistemas contra incendio y agua helada, a través de tubos y conexiones ranuradas Victaulic, así como sistemas hidráulicos y sanitarios rolados en frío Viega.
Con el objetivo de mantenerse actualizado en cuanto al nivel de servicio que ofrece, MIM llevó a cabo la revisión de todos sus procesos de gestión, bajo el criterio de empresa Lean, y posteriormente se certificó bajo el ISO 9001:2008, enfocado en todo momento en la satisfacción del cliente.
Con sede principal ubicada en Cuautitlán Izcalli, Edo. de México, la empresa cuenta con diez puntos de venta localizados en las principales zonas industriales y comerciales, con capacidad de entregar en todo el país. La capacidad de almacenamiento de su bodega, en conjunto con las de sus filiales, les permite mantener importantes volúmenes de materiales en beneficio de sus clientes.
SISTEMAS DE CONEXIONES
Como respuesta a las necesidades de proteger los inmuebles contra incendio y de crear un ambiente confortable, MIM ofrece el sistema de conexiones ranuradas Victaulic. Asímismo, ante la necesidad de reducir los tiempos de instalación de sistemas hidráulicos y conducción de gas en los desarrollos habitacionales o centros comerciales, ofrece el sistema de conexiones roladas en frío Viega. MIM participó con estas soluciones en proyectos comerciales como Zentralia Churubusco (Ciudad de México) y Zentralia Ciudad del Carmen (Campeche), del Grupo Jomer.
Las conexiones ranuradas se fabrican en acero para presiones de trabajo de 175 psi en sistemas contra incendio y 450 psi en sistemas de agua helada; cuentan con aprobación UL/FM, y gracias a su diseño permiten ahorros en la instalación y operación.
Por su parte, las conexiones roladas en frío se fabrican en cobre, acero inoxidable y PEX para presiones de trabajo desde 20 psi hasta 230 psi (según el material) y temperaturas hasta 115° C. Se utilizan en la conducción de agua fría y caliente para los servicios hidrosanitarios, procesos de agua ultra pura, sistemas contra incendio y conducción de gas.
En materia de construcción sustentable, MIM cuenta con indicadores de gestión que les permiten medir la generación de CO2 en la comercialización de sus productos. “Nos preocupamos en ofrecer productos que cuenten con al menos el 70 por ciento de materiales reciclados, así como recubrimientos amigables con el medio ambiente”, destacó el Ing. Víctor Palencia, Director de Ventas de MIM.