El aumento de concentración poblacional en las urbes nos reta a entender las necesidades particulares de transportación dentro de los edificios. El territorio que abarcan las ciudades en el mundo es de 2% y continúa en aumento, estas ciudades generan el 75% del consumo total de energía en el mundo; de ese consumo, el 40% proviene enteramente de edificios de todo tipo: residenciales, oficinas, centros comerciales, hospitales, hoteles, entre otros; y de esta cifra, del 2 al 10% del consumo se realiza enteramente por los elevadores. Imaginemos entonces el número de elevadores contenidos dentro de las ciudades, elementos indispensables para el uso de las instalaciones de los diferentes desarrollos. La importancia de la disponibilidad de elevadores es, por lo tanto, el mayor reto que enfrentamos. Imaginemos un hospital atendiendo emergencias continuas con elevadores no disponibles, o un centro comercial en hora pico el fin de semana con un elevador fuera de servicio.
Justamente pensando en mejorar la disponibilidad de los elevadores, viene a mi mente indiscutiblemente el uso de la tecnología cómo un claro aliado para optimizar el rendimiento de los equipos. La búsqueda de acciones efectivas nos ha llevado a desarrollar soluciones basadas en el concepto IoT (Internet Of Things), donde la conectividad de los elevadores a una red ,nos permite el uso inteligente de la información obtenida por los propios elevadores para predecir tendencias y por lo tanto prevenir posibles fallas antes de que ocurran.
LA TECNOLOGÍA A NUESTRO FAVOR
¿Cómo hacer uso de la tecnología en favor de nuestras operaciones de transportación vertical? ¿Cómo maximizar la disponibilidad de los equipos en beneficio de los usuarios y del Core Business de cada uno de los edificios? La solución que hace tangibles estos beneficios se llama KONE 24/7 Connected Services; una solución de real mantenimiento predictivo que facilita la comunicación entre nuestros equipos y las soluciones a los inconvenientes, antes de que ocurran.
Comenzamos la instalación de esta nueva tecnología durante 2019 en todo México en edificios de oficinas de gran altura, en hoteles y en centros comerciales con recurrencias de más de 15,000 personas diariamente y hoy en día hemos detectado grandes resultados cuantificables. Redujimos en 33% el índice de fallas en los equipos conectados y aumentamos en 25% la solución de incidencias durante la primera visita de servicio debido a que detectamos proactivamente, en un año, un promedio de 9 síntomas tempranos de inconsistencias que reparamos antes de que se manifestarán en un paro del elevador o escalera. Todo lo anterior con absoluta transparencia para nuestros clientes y la información en la palma de su mano.
Además de la tecnología, nuestros mejores aliados son nuestros clientes satisfechos, nuestra misión para mejorar la vida urbana se vuelve realidad con cada implementación de las soluciones más innovadoras de la industria que atendemos diariamente. Actualmente damos servicio a más de 1.1 miles de millones de clientes alrededor del mundo, cifra que incrementa año con año y que nos mantiene en la búsqueda de la próxima solución que revolucione nuestra industria.
Vea este y otros artículos en nuestra Edición interactiva.
© Copyright 2020
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.