Mantener la higiene del sueño es un tema de salud física y mental, esencial para todos. Como empresa líder mundial en sistemas de descanso y siguiendo su propósito de dar mejor descanso a más personas en el mundo, en Tempur Sealy toman las medidas preventivas para garantizar una operación saludable, protegida y en norma con las disposiciones de las autoridades de salud.
Creando una cadena de valor con la industria hotelera en México, Tempur Sealy apoyará la promoción del turismo para la recuperación del estado anímico, el relajamiento y el bienestar de todos los huéspedes que han quedado marginados de ir a disfrutar sus ricas vacaciones o de sus viajes de negocios.
Con una campaña en medios digitales, Tempur Sealy publicará un directorio de Hotel Seguro, para difundir a los hoteles que cumplen con las normas y protocolos de seguridad, sanitización y prevención que permitan a sus huéspedes descansar de forma segura. El directorio Hotel Seguro, busca promover la visita a los hoteles que cuentan con productos Tempur Sealy y son seguros para sus clientes.
Todos los productos Tempur Sealy, cumplen los procesos de sanitización e higiene que garantizan una entrega de producto de total confianza. Cada producto es sanitizado en planta e hidroencapsulado con una sustancia Safemix, que elimina virus y bacterias y mantiene así las superficies por un largo periodo de tiempo.
Para lograrlo, Tempur Sealy ha implementado medidas preventivas y de sanitización para mantener un lugar de trabajo sano a todo su personal y con ello asegurar que cada producto que sale de planta se encuentre realmente libre de virus, para que sus clientes descansen con confianza.
PROTOCOLOS DE HIGIENE
Trabajo remoto: En las áreas que lo permiten se llevan a cabo actividades vía “home office”, no sólo por recomendación de las autoridades de Sanidad, sino porque Tempur Sealy entiende que sus empleados son una piedra angular en el funcionamiento de la compañía y que así estarían realmente resguardados en casa con sus familias.
Continuando su trabajo a distancia con juntas por videoconferencias, llamadas, etc, para darle seguimiento a las estrategias y seguir ofreciendo las mejores opciones de descanso para los negocios.
Directo en Planta: La prioridad de Tempur Sealy es la gente, es por ello que se aseguran de regresar al trabajo en un ambiente seguro y saludable, lo cual implica cambiar las conductas e implementar reglas de seguridad e higiene. La empresa está capacitando a todos sus trabajadores sobre los nuevos protocolos para volver a las actividades, así como los procedimientos para convivir en un entorno más seguro.
Revisiones de Rutina: Desde el momento en que ingresan a trabajar comienzan con una revisión de rutina; se mide la temperatura con una pistola termográfica. El servicio médico de la empresa cuestiona y observa síntomas de alerta. Cada trabajador firma su asistencia con su propia pluma.
Desinfectan manos, ropa y zapatos a través de gel, spray y tapetes especiales. Durante la jornada laboral, el personal debe portar siempre el cubrebocas, lavar sus manos constantemente y usar gel antibacterial, de esta manera la higiene se vuelve prioridad y ésta se refleja en los productos de la compañía.
Sana Distancia: Por simple que parezca, el distanciamiento social es un mecanismo efectivo para prevenir contagios. En Tempur Sealy este es un nuevo hábito, evitando también hablar de frente con otras personas y tocar superficies de área común; estos lineamientos aplican para las líneas productivas, comedor, áreas comunes, entradas, salidas, salas de juntas, oficinas, baños, lockers, etc. En áreas de oficinas y comedor se han instalado separadores de acrílico para asegurar la separación física.
Se han instalado puertas exclusivas de entrada y salida, para evitar aglomeraciones y contacto en estos puntos. Para entrar y salir, evitan que el personal toque las manijas, para ello las puertas permanecen abiertas a fin de evitar este contacto.
Producción: Específicamente en esta área, se ha establecido el uso de careta para los trabajadores directos de producción como también para los supervisores de planta. Solicitan al personal mantenerse en su área de trabajo sin invadir la de sus compañeros, no tocar los racks y limpiar su espacio en repetidas ocasiones. Adicionalmente, todas las áreas son nebulizadas con agentes especiales y se han colocado insumos sanitizantes en todas las áreas.
Estos protocolos de prevención se han acoplado a la rutina de la planta, con el objetivo de cuidar a la familia Tempur Sealy, y por supuesto a los clientes finales. Cada miembro de la empresa se preocupa por seguir las normas y sobre todo la constante sanitización de materiales y espacio para que cuando los colchones lleguen a su destino final, estén perfectamente limpios y brinden la confianza que sus clientes necesitan. Ahora más que nunca, su descanso merece un Sealy.
Vea este y otros artículos en nuestra Edición interactiva.
© Copyright 2020
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.