Hubard y Bourlon es una de las empresas con mayor trayectoria en el ramo de la construcción en el país. Ofrece un servicio integral, que va desde la ingeniería, el diseño, la procura, hasta la ejecución, puesta en marcha y el mantenimiento de los equipos instalados. Dado que sigue siempre las últimas tendencias en edificación sustentable y eficiencia energética, los proyectos en los que participa son desarrollados con sistemas eficientes, de bajo consumo energético, materiales de bajo impacto ambiental y con el personal calificado en temas de diseño sostenible, además de cumplir con las normas y estándares nacionales e internacionales.
Su amplia experiencia está fortalecida por el uso de tecnología de punta y por la capacidad de agregar valor a sus clientes, gracias a los más altos estándares de calidad, aunado a su enfoque de lograr optimización en tiempos y costos en el proceso constructivo, al integrar una amplia gama de servicios y productos: instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, protección contra incendio, aire acondicionado y especiales.
Hubard y Bourlon cuenta con casi 110 años en el mercado y más de 1,600 proyectos implementados en prácticamente todos los ramos de la construcción tanto en desarrollos individuales como en mixtos, incluyendo: Hoteles, Almacenes, Centros Comerciales, Hospitales, Residenciales, Oficinas, Desarrollos Mixtos, Data Centers, Plantas Industriales, Obras Institucionales, además de todo tipo de proyectos de Infraestructura (aeropuertos, museos, centros de espectáculos y diversiones). Gracias al respaldo de Grupo Enesa, fondo de inversión creado con capital mexicano en el año 2010 para fomentar el desarrollo en los sectores de energía y salud, todos los proyectos que le son confiados cuentan con la mayor seguridad para sus clientes. De tal manera que sus alianzas estratégicas con fabricantes y grandes distribuidores le proporcionan una importante ventaja en cuanto a eficiencia y precios que pone al servicio de sus clientes.
SECTOR HOTELERO
En el sector hotelero y muy específicamente en obras grandes, la empresa es altamente competitiva, ya que es en este tipo de proyectos donde Hubard y Bourlon aprovecha todo su potencial y experiencia. Por lo anterior, importantes grupos hoteleros nacionales e internacionales, le han confiado sus proyectos tanto en la República Mexicana, como en el exterior: Hotel Camino Real DF, Hotel Nikko (hoy Hyatt Regency Mexico City), Hotel Westin Los Cabos, Cadena Royal Cancún (varios complejos), Hotel JW Marriott Cancún, Condominios Shangri–La, Hotel Live Aqua Cancún, Hotel Beach Palace Cancún, Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, Moon Palace Cancún e incluso el CEDIS de esta misma cadena del Grupo Palace Resorts, entre otros. De los últimos proyectos ejecutados se encuentran Hacienda del Mar en Playa del Carmen y Hotel JW Marriott Santa Fé, en la Ciudad de México.
No cabe duda que la experiencia y comprobada capacidad de sus ingenieros le permite ofrecer procesos de Ingeniería de Valor que mejoran tecnológicamente los proyectos de sus clientes, reduciendo significativamente los costos. A diferencia de la mayoría de su competencia, Hubard y Bourlon puede integrar todas las especialidades en un paquete de instalaciones, lo que le diferencia de los demás, ofreciéndole un valor agregado a sus clientes.
CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE
Desde hace varios años, Hubard y Bourlon participa activamente en el cuidado del medio ambiente, desarrollando y ejecutando proyectos sustentables en toda la República Mexicana, continuando las acciones por el bienestar y la seguridad de todos sus trabajadores. Tanto para el área de diseño como para la ejecución de obra, se cuenta con personal capacitado y certificado en temas de construcción y diseño sustentable, lo cual es una garantía de la experiencia y compromiso de la empresa para sus clientes. La empresa diseña sobre software de última generación y mantiene un alto estándar en la calidad de los materiales que instala.
Se cumple toda la normatividad ambiental aplicable y se busca una mejora continua durante todo el proceso de las obras, realizando buenas prácticas ambientales como son planes de optimización de los recursos, la separación de los residuos para su correcta disposición, el cuidado del agua, la compra y utilización de materiales regionales o de bajo impacto ambiental (compras verdes), ahorro energético y distintas capacitaciones de concientización ambiental. Han participado en 11 proyectos certificados o en proceso de certificación LEED, ejecutando en algunos casos todas las instalaciones.
También han participado en proyectos bajo el esquema de construcción sustentable, lo que los consolida como una empresa líder en el mercado y con la experiencia necesaria para desarrollar proyectos de calidad y que contribuyan a una búsqueda de una construcción más amigable con el medio ambiente.