Bufete de Ingeniería y Diseño Industrial, SA de CV (BIDISA), es una empresa fundada por su aún Director Honorario, Ing. Miguel Valadez Aguirre, en enero de 1976 y que cuenta con una trayectoria estable de 41 años en el mercado. En sus orígenes la empresa se dedicó a resolver problemas relativos al manejo de aire acondicionado en general, sin embargo con el tiempo y tratando de cubrir las diversas necesidades de los clientes, los alcances se fueron extendiendo hasta convertirse en una empresa fuerte en la construcción de obra electromecánica abarcando las disciplinas: eléctrica, hidro-sanitaria, sistemas contra incendio, detección de humos y gas LP entre otros, sin dejar de lado sus orígenes e inclusive incursionando en la construcción de obra civil.
BIDISA ha logrado a lo largo de estos años, conjuntar un equipo de profesionistas de disciplinas afines, que les permiten con certeza dar solución a los problemas que la construcción de sistemas presentan en la industria y el comercio principalmente, ayudándose de herramientas tecnológicas modernas que respetan en todo momento lineamientos y normatividad vigente.
DIVERSOS PROYECTOS
Los trabajos desarrollados a lo largo de cuatro décadas han hecho a BIDISA recorrer ambientes tan distintos que van desde implementar infraestructura industrial en los años 70's y 80's para ser partícipes del crecimiento de clientes tan importantes como CFE, Grupo Resistol, laboratorios químicos y farmacéuticos como Bayer, Roche, Syntex, Lakeside; así mismo han participado y son especialistas en la construcción de quirófanos con grupos hospitalarios como el Grupo San Angel Inn, Médica Sur, Hospital Santa Fe y Médica Londres.
La empresa también ha participado con industrias automotrices como Chrysler, Nissan, Automotive Aftermarket; pasando a formar parte también del equipo de contratistas que logró el crecimiento y expansión de marcas deportivas tales como Grupo Martí, Sport City, Smart Fit, Tiendas Real Madrid, Barcelona, Fan House, cadenas comerciales e industrias alimenticias como 7-Eleven, La Costeña, Grupo Pepsico; y participando en desarrollos horizontales, verticales de vivienda y hotelería con grupos como Marriott, Ritz-Carlton, Shangrila en Puerto Vallarta y el emblemático Gran Hotel de la Ciudad de México con su majestuoso vitral que evoca la época Porfirista de principios del siglo XX en el centro de la ciudad capital.
En este último, el uso de tecnologías de control de iluminación marca Lutron fue la clave para que el IMBA y el INAH dieran el visto bueno en la aceptación del proyecto de iluminación arquitectónica que permite destacar los elementos y detalles que son considerados una joya de la arquitectura de este edificio y que antes albergara la primera tienda departamental de la Ciudad de México.
“Estamos seguros que 41 años son solo el inicio y que la trascendencia de nuestro trabajo ha comenzado a impactar a la segunda generación de profesionales que conformamos la empresa”, afirmó el Ing. Joab Valadez Suárez, Director General de la empresa.