AislaCoat S de RL de MI, es una empresa regiomontana, fabricante de productos innovadores orientados al recubrimiento y aislamiento térmico, con aplicación en la construcción, la industria y mercados a?nes, con distribución en México y el extranjero. Cada producto es concebido desde su fabricación, con un enfoque sustentable para lograr el máximo aprovechamiento de los recursos y ahorro para sus clientes.
Sus productos nacen ante la creciente demanda de los texturizados, sobre todo por parte de arquitectos y diseñadores, razón por la que se decide integrar a la cadena de producción y comercialización, su primer producto llamado AislaCool, que es una pintura reflectante disipadora de calor, cumpliendo además con las funciones de un recubrimiento anticorrosivo.
Después de su primer lanzamiento, sale al mercado un producto de características similares, pero con la función de aislante térmico para el frío y el calor a un bajo espesor, llamado PlastiCool.
Posteriormente, sus directivos detectaron una buena oportunidad para introducirse en el mercado del aislamiento de tuberías y ductos, para ello desarrollaron su tercer producto de innovación tecnológica: Thermoband, que basa su diferencia con los productos anteriores, en que éste se vende como una pieza prefabricada y no es líquido.
Este producto se utiliza en tuberías de gas y ayuda a conservar el fluido, además de mantenerlo en su temperatura ideal, brindando un mayor grado de eficiencia y el máximo ahorro, al tener como principal ventaja que, con los sistemas tradicionales, los clientes tenían que contratar equipo y personal especializado para aplicarlo.
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Además de estos productos, AislaCoat como empresa de innovación tecnológica en revestimientos e impermeabilizantes, ha desarrollado más productos enfocados en soluciones prácticas para la vida moderna, como es el caso de Morterfield, un producto elaborado con nanotecnología, que logra proteger los pisos brindando una resistencia mecánica mayor, además de que incluye aditivos especiales para pegarse al concreto viejo; asímismo el producto Pintuterm, una pintura para interiores que regula las temperaturas extremas.
Todos los productos de AislaCoat son a base de agua y funcionan para cualquier tipo de clima natural o artificial. A través de sus más de 20 años de experiencia, AislaCoat ha sido apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Economía (SE) a través del Fondo de Innovación Tecnológica (FIT). Actualmente continúa con el desarrollo e investigación de más productos, y cada proceso de creación pasa por certificaciones de alta calidad y pruebas en laboratorios especializados avalados por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), en donde también se verifica que cumplan con las características químicas y tecnológicas adecuadas. Este sistema de calidad está certificado por ISO 9001:2008.